• Regístrate
Estás leyendo: Días decisivos en los partidos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:07 Hoy

Intelecto opuesto

Días decisivos en los partidos

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

A pesar de que se saben las fechas del calendario oficial para la selección de candidatos y sus registros ante el Instituto Estatal Electoral, cada vez son más los aspirantes, precandidatos o personajes impulsados por grupos políticos que se asoman y están presentes en actos públicos y se dejan ver hasta en anuncios de redes sociales y videos.

La intención de promocionarse hasta el último momento en que se tomen determinaciones en las dirigencias partidistas no es mala, ni tampoco algo negativo como señalan algunos puristas de la democracia; la realidad es que no debe haber o existir más simulación política. Si alguien tiene aspiraciones, debe mostrarse, pues cuanto más transparente y directo sea, la gente podrá tomarlo en cuenta de una mejor o peor forma, dependiendo del caso.

Por tanto, ya es la última semana del primer mes de 2016 y los partidos y sus dirigencias en el estado de Hidalgo, así como lo comienzan a hacer en otros estados, definen los nombres de mujeres y hombres que habrán de representarles en las boletas electorales del 5 de junio.

El retrasar las designaciones, más que una pugna de intereses o búsqueda de fortaleza y unidad al interior, puede propiciar que alguna corriente o grupo pierda el ánimo y se refugie en otros espacios.

El adelantarse de más, también puede ser perjudicial pues la sobre exposición o la antelación en público puede dejar demasiado vulnerable a un personaje ante la evolución de la guerra sucia y sus cada vez más uso de tecnologías e información para el deterioro de la imagen pública, generalmente.

Es buen momento, en esta semana, para que los partidos destapen algunas, sino todas, sus cartas para la elección; es buen tiempo de que definan a qué lado van a girar el timón y a quién o a quiénes se va a apoyar en la elección. Los militantes no esperan, al menos con los que he tenido oportunidad de dialogar, las grandes campañas de 4 meses, ni las álgidas reuniones. Simplemente esperan conocer a su personaje para poder acercarse y sumarse, o bien comenzar a pedir gestión y negociar apoyo: el juego de la política que siempre está presente en épocas pre electorales.

RECONOCIMIENTO

A un año de la llegada del comandante Sergio Armando Barrera Salcedo a la zona militar en la ciudad de Pachuca, el índice delictivo de alto impacto se ha mantenido en bajas cifras como ha venido siendo una costumbre en Hidalgo desde hace prácticamente dos administraciones.

El mando castrense asegura que el éxito de la encomienda es la permanencia en operativos y coordinación con los distintos órdenes de gobierno, situación que debe continuar a fin de que no decaiga la calidad de vida en el rubro de la seguridad pública en las ciudades hidalguenses.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.