• Regístrate
Estás leyendo: De movimiento a partido
Comparte esta noticia

Intelecto opuesto

De movimiento a partido

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

El Movimiento de Regeneración Nacional en Hidalgo comienza una metamorfosis que requiere de sentido político y sobre todo práctico para poder transitar en el contexto en que actualmente se encuentra.

El instituto político, porque lo es, no es un grupo de amigos, ni una camarilla de marxistas o un grupo de docentes que se reúnen para filosofar, debe asumir su responsabilidad con la sociedad en el estado.

Como el partido con más votos, tendrá el mayor presupuesto destinado a actividades partidistas que deben estar orientadas a llevar beneficios a la gente, gestión social, educación, cultura, rescate de espacios, una labor conjunta con los gobiernos municipales, del estado y el federal.

Morena en Hidalgo no es una oficina particular del Grupo Universidad, ni de lo que fue Movimiento Ciudadano o el Partido Verde, o el PT. Es la opción que más hidalguenses eligieron en las urnas y por lo tanto deben estar atentos a la exigencia y al llamado ciudadano.

Funcionarios y políticos de todos los ámbitos hoy se dicen obradoristas y afirman estar en sintonía con los preceptos del Presidente y su partido. Sin embargo, no vemos aún que diputados locales que llegaron por el maremoto electoral de AMLO, coordinadores, regidores, alcaldes, y demás personajes sean sensibles y actúen conforme a lo que tanto pregonan.

Yo sigo viendo solo políticos de redes sociales, con mensajes bonitos todas las mañanas, con fotos de sus escasas actividades, pero no los veo cercanos al pueblo.

No hace falta ser un adivino. Basta con recorrer los distritos del estado y preguntar a la gente del mercado, a los taxistas, a los comerciantes. Ahí obtendrán sus respuestas sobre los que se dicen ser parte de la cuarta transformación.

Transitar de ser un movimiento a un partido, implicará para Morena que sus representantes se bajen de la nube y se pongan a trabajar de la mano de la ciudadanía. Sin poses, sin mensajes publicitarios.

twitter: @laloflu

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.