• Regístrate
Estás leyendo: Caos por falta de gasolina
Comparte esta noticia

Intelecto opuesto

Caos por falta de gasolina

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

Ayer Pachuca y la zona metropolitana se quedaron sin gota de gasolina por periodos prolongados.

Por primera ocasión desde que comenzó el programa federal de lucha en contra del robo de hidrocarburo, hubo una especie de psicosis, compras de pánico, pleitos entre ciudadanos, en redes sociales, de todo.

Prácticamente todo el día, en todas las estaciones de la capital y municipios como Mineral de la Reforma, Zempoala, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, y regiones como Tulancingo, y demarcaciones del Valle del Mezquital como Actopan, El Arenal y hasta Tula y Tepeji del Río, las imágenes fueron las mismas: filas de ciudadanos con galones, vehículos estacionados, nadie quien confirmara la llegada de pipas, enojo, mal humo social.

Las primeras versiones que dieron despachadores fueron que el surtido se estaba realizando mediante una lista de espera en donde había hasta 100 gasolinerías esperando que llegara el producto.

Las filas más caóticas de Pachuca fueron en Boulevard Colosio, primero en la mañana en la estación a la altura del puente vehicular de San Javier; y por la noche en las dos gasolineras de Piracantos y Arboledas de San Javier.

Otro punto álgido fue la México-Pachuca donde hubo filas desde la salida a la Ciudad de México y en los municipios de Zapotlán y Tolcayuca.

Por la tarde, hasta cinco horas hubo que formarse, según reportes ciudadanos, en Villas del Álamo y La Providencia en Mineral de la Reforma.

Los empresarios ya reportan pérdidas de casi el 80 por ciento en sus ganancias diarias. Los restaurantes comienzan a ver reducida la clientela. Los productos no han dejado de llegar a los comercios, pero no hay quien los adquiera. Poco a poco, nos acercamos a una crisis que puede estallar en cualquier momento si no se corrige la estrategia desde el gobierno federal.


twitter: @laloflu





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.