• Regístrate
Estás leyendo: Aciertos del gobierno en transición
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:23 Hoy

Intelecto opuesto

Aciertos del gobierno en transición

Eduardo González

Publicidad
Publicidad

A poco más de 30 días de que se de la transición en el gobierno de Hidalgo las cosas pintan bien para la oficina del gobernador electo Omar Fayad Meneses quien más allá de buscar nombres y encargos se ha dado a la tarea de generar diálogo y apertura con fuerzas políticas.

La operación que desde la oficina de Fayad ha dado resultados se debe a que han mantenido las puertas abiertas en estas semanas desde que dio inicio la entrega y recepción de manera formal y no han descansado en las reuniones con actores políticos de todas las fuerzas y expresiones, así como en todas las regiones.

Entonces, la estrategia de Fayad parece ser la de no cerrarse a escuchar a solo algunos, sino estar atento a las voces que provienen de quienes piden un mejor Hidalgo; más allá de pretensiones o de búsqueda de proyectos en grupo o personales, se ha visto que lo del gobernador electo va en serio en cuanto a querer trascender.

El gobierno saliente en Hidalgo, al mando de Francisco Olvera Ruiz, cerrará en agosto el trabajo que por casi seis años mantuvo a tope en cuanto a paz social, gobernabilidad y seguridad, siendo la gran tarea para el siguiente titular del Ejecutivo hidalguense, darle seguimiento a lo que ha dado resultados.

Sin embargo, también parece que Omar Fayad desea empezar con buenos resultados en materia política y por ello ha pisado en el periodo de la transición los terrenos de las reuniones con todas las fuerzas que encabezarán presidencias municipales y con dirigencias de partidos.

De acuerdo con información de su equipo cercano los temas prioritarios son brindar servicios de salud a todas las regiones, ofrecer mejores oportunidades de empleo con atracción de inversión privada y seguir manteniendo el índice de seguridad que hace de Hidalgo uno de los estados más pacíficos.

Se espera que este agosto todo vaya tomando forma para que como en cada cambio de administración unos salgan, otros entren, pero los programas y acciones sigan vigentes.

En mi opinión, los aciertos en el periodo de transición del gobernador electo han sido el mantenerse cercano a la sociedad, seguir visitando regiones y estructuras de su partido que al final fueron con quienes alcanzaron el triunfo en las urnas, y no dejar de reunirse con actores políticos, que más que permanencia le da paso a una confianza que debe de existir entre quienes van a estar al frente de gobiernos locales y el que estará al frente del estado.

Lo que falta por pulir, quizá, en este periodo de transición, y a lo mejor se hace pero no en lo público, es la conformación del plan de gobierno que tendrá que echarse a andar a partir del 5 de septiembre, que si bien dará continuidad a lo hecho, debe contar con planes y proyectos propios y sobre todo con el toque que cada gobernante busca darle a su administración.

eduardogonzalez.lopez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.