• Regístrate
Estás leyendo: Que se gobierne sin clientelismo electoral
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:43 Hoy

ADN mexiquense

Que se gobierne sin clientelismo electoral

Eduardo Garduño Campa

Publicidad
Publicidad

La pregunta que muchos se hacen sobre como gobernarán los futuros alcaldes que ganaron la elección el 1 de julio con la bandera de MORENA y la coalición PES-PT. Sobre todo aquellos que proceden de partidos como el PAN, PRI, PRD y hasta de MC. Casos como los de: Gabriela Gamboa, en Metepec; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en Toluca y Patricia Durán Reveles, en Naucalpan.
Los tres mencionados que tienen sus orígenes políticos en el Partido Acción Nacional, deberán considerar una forma distinta de gobernar a como lo hicieron en el PAN los tres con la experiencia legislativa y uno ya como alcalde, Juan Rodolfo.
Los ciudadanos esperan de sus autoridades una mayor cercanía un contacto más directo y menos protocolo. Que dejen atrás conductas de adulación y programas y acciones de gobierno que se traduzcan en una mejor calidad de vida de sus municipios y no hagan clientelismo electoral pensando en la reelección.
La oportunidad que les brindó la ciudadanía del Estado de México a los futuros alcaldes de MORENA en la mayoría y los más importantes municipios mexiquenses, debe ser aprovechada para salir adelante en problemas tales como: desempleo, inseguridad, infraestructura educativa de calidad, apoyo a las jornadas de salud y desarrollo sustentable.
Obvio es mucho pedir que se haga demasiado en tres años, pero no es mucho pedir que se vea en tres años un trabajo que distinga la voluntad política por cambiar las cosas y que se sienta en el ánimo de las personas.
Que no manejen las cifras alegres y anuncien que se ha reducido la delincuencia y que hay más y mejores empleos bien remunerados, cuando la percepción es otra como sucede actualmente. Las autoridades en funciones hablan y hablan de lo mucho que han hecho pero en el ánimo de las personas se ve otra cosa.
Y el resultado a esas posturas demagógicas de las que se vanagloriaron las actuales autoridades, obedece el resultado adverso en las elecciones locales del 1 de julio.
En las manos de quienes estarán al frente de los ayuntamientos a partir del 1 de enero de 2019, estará trabajar con voluntad y vocación de servicio. O hacerlo que lo han hecho en el pasado y en el presente quienes hoy ostentan los cargos y que por forma de gobernar han sido rechazados por la población.
La sociedad está ávida de un cambio real que se refleje en su calidad de vida. Que les garantice tranquilidad dentro y fuera de sus hogares. Ya no quiere alcaldes y alcaldesas recorriendo las calles con escoltas y aduladas.
Aspira a autoridades que tengan sólo una cosa: vocación de servicio, hacer las cosas para bien de todos y no para unos cuantos y que se acabe el clientelismo electoral que tanto ha dañado el desarrollo de los municipios.
Ojalá su voz se escuche y los futuros alcaldes se olviden de poses del pasado y adopten poses del futuro que reclama la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.