• Regístrate
Estás leyendo: Lupita González, de plata pura
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:09 Hoy

ADN mexiquense

Lupita González, de plata pura

Eduardo Garduño Campa

Publicidad
Publicidad

A diferencia de Alfredo Castillo que llevó a la novia y se hospeda en los mejores hoteles de Brasil pagados con dinero público. A Guadalupe González solo le alcanzó para su boleto de avión quedarse en la Villa Olímpica y esperar el día de su competencia donde probó de qué está hecha y que mientras Castillo, el dirigente deportivo, está de turista ella si supo la razón por la que fue a Brasil.

Lupita González dio a México la primer medalla de plata en la justa olímpica de Río de Janeiro y quizá la única de ese color. Misael Rodríguez ya nos había asegurado la de bronce en box.

Lupita mostró la casta y se llevó la plata. Una pena que los dirigentes de cuello blanco pretendan colgarse del éxito de Lupita para así justificar su estadía en el país carioca y con ello pretender seguir en el cargo lo que resta de la administración federal.

Lupita la mexicana estudiante de la UAEMex lamentó no haber podido compartir su éxito en Rio con su familia porque no le alcanzó el dinero para comprarle el boleto a su mamá. A la distancia esta guerrera que con una rodilla destrozada pero con un gran corazón dedicó a los suyos la hazaña lograda.

Sí. Lupita de plata pura, desde su llegada a Brasil sentenció que su viaje a los juegos olímpicos no sólo era para competir, que iba por una medalla y lo cumplió. Eso es carácter a pesar de las adversidades. Las económicas que no fueron limitante para asistir a competencias y entrenamientos a pesar de que no contaba con dinero; sabía que detrás de ella había una persona que no la iba a abandonar: su entrenador. Las físicas que fueron las que la llevaron a esta guerrera a convertirse en una reina de la caminata. Lesiones que la sacaron del boxeo, su pasión, y la llevaron al atletismo de velocidad en 400 metros y de ahí a la marcha que es la que la catapultó a lo que es, una triunfadora.

Acompañan a Lupita y a Misael Rodríguez. Germán Sánchez que ganó plata en Clavados, María del Rosario en Tae Kwon Do e Ismael Hernández, bronce en Pentatlón Moderno. Los cinco mexicanos que salvan a una delegación de más de 150 atletas mexicanos que participaron en los juegos.

Lupita hizo lo que también hicieron sus compañeros Misael, Germán, María del Rosario e Ismael, luchar hasta el último minuto para alcanzar la gloria.
No se puede decir que los dirigentes hayan hecho lo mismo, luchar para que la delegación mexicana estuviera en el medallero en un lugar digno, apoyando realmente a los atletas y no politizándolo como lo hicieron, culpando a las federaciones de todo y echándose la culpa entre todos..

Lupita es de plata pura, ejemplo a seguir y su voz como la de sus compañeros medallistas las más autorizadas para exigir que ya es necesario que en México se haga realmente un trabajo a favor del deporte serio y no a capricho del presidente en turno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.