• Regístrate
Estás leyendo: Lo que le pido a mis legisladores locales, federales y alcalde
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:12 Hoy

ADN mexiquense

Lo que le pido a mis legisladores locales, federales y alcalde

Eduardo Garduño Campa

Publicidad
Publicidad

A 8 días de que se registraron las elecciones más copiosas de la historia del país y con un resultado contundente a favor de la coalición Unidos Haremos Historia encabezada por el partido MORENA. Es pertinente plantear lo que muchos ciudadanos esperan de los representantes populares a los que se les dio un voto de confianza.
Senadores, diputados locales y federales y presidentes municipales en el caso del Estado de México y obvio de quien gobernará el país a partir del 1 de diciembre próximo.
A los futuros legisladores locales.
Que hagan a un lado sus intereses personales y actúen de acuerdo al cargo en beneficio de más y mejores leyes que contribuyan a mejorar las políticas públicas en beneficio de una calidad de vida digna de los mexiquenses.
Que su trabajo se vea reflejado más en el quehacer legislativo y sus gestiones para atender necesidades de sus representados no se vea como campaña política sino realmente gestiones en favor de quienes lo necesitan. Que dejen ver la diputación local como una agencia gestoría y actúen en consecuencia de su responsabilidad. Esto con el fin de recordarles que forman parte del cambio que se quiere para el país y la entidad.
A futuros alcalde. Que realmente hagan valer la vocación de servicio que presumieron en campaña y no conviertan las alcaldías en agencias de colocaciones para ubicar en los mejores puestos a sus amigos y compadres. Sino que creen realmente gobiernos municipales con gente comprometida por servir y no para servirse.
Que tanto alcaldes como diputados, se olviden de ser los que todo lo saben y todo se merecen y de tanta adulación y sean realmente servidores públicos que la ciudadanía se los reconozca. Es el reclamo ante tantas cosas absurdas que hicieron los que están por irse en ese afán protagonista y exhibicionista en algunos casos.
A los legisladores federales senadores y diputados al congreso de la unión. Que no se sientan con el derecho a dirigir a sus correligionarios locales para empezar a candidatearse para la gubernatura del Estado de México en 2023.
Que su trabajo se refleje no en ser simples levantadedos sino que atiendan realmente las demandas de la sociedad y no respondan a los intereses de las elites políticas y económicas.
Que tomen en cuenta las voces de la sociedad en iniciáticas de ley donde haya discrepancias para enriquecer y no para legitimarlas.
No es mucho lo que se les pide a nuestros futuros representantes populares. Que actúen distinto a los que se van y lo hagan por el bien común y no el de sus intereses.
Es cuanto

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.