• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cumplió o queda a deber?
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:32 Hoy

ADN mexiquense

¿Cumplió o queda a deber?

Eduardo Garduño Campa

Publicidad
Publicidad

No es una novedad que en el ocaso de una administración gubernamental, las personas estén más interesadas en saber cómo se integrará el nuevo gabinete y dónde pueden tener cabida qué en lo que esté haciendo en sus últimos días de gestión el mandatario que está por dejar el cargo.

No obstante siempre es bueno hacer una evaluación de lo que hizo el que se va, sobre todo porque ejerció recursos públicos con los que ofreció hacer muchas cosas en beneficio de los mexiquenses cuando se postuló para el cargo que está por dejar.

Es aquí donde cabe preguntarse ¿cumplió o quedará a deber? Le restan a la administración del gobernador Eruviel Ávila Villegas 12 días y entrará al relevo Alfredo del Mazo Maza, quien fuera su competidor hace 6 años.

El gobernador rendirá en unos días su sexto y último informe de gobierno dará a conocer en qué estado se encuentra la administración pública mexiquense y con ello rendir cuentas de lo que hizo con los recursos públicos que manejó su administración.

Si cumplió con lo que se comprometió con los mexiquenses, entonces recibirá el reconocimiento y no habrá dudas de las cifras oficiales que dé a conocer el día de su informe y podrá salir por la puerta grande.

Si quedo a deber, entonces deberá responder a todos lo0s cuestionamientos que haga la sociedad a través de los espacios en donde se sienta representada que no es la cámara de diputados local, sino las redes sociales y las plazas públicas.

Si en verdad: Bajo la incidencia delictiva en la entidad; se generaron los empleos que colocan al Estado de México como el de menor índice de desocupación a nivel nacional; La calidad de los servicios públicos mejoró y eso se reflejó en la calidad de vida en la población; Si los servicios de salud están a la altura de las necesidades de la población y si se cumplieron los objetivos de educación y otros rubros más. Entonces la evaluación será positiva.

Pero si la percepción de los ciudadanos es contrario a lo que se plantea en el párrafo anterior, seguro el juicio de la historia para el mandatario que se va será negativo y eso le puede pesar en sus futuras apuestas políticas y deseos de seguir como actor de influencia en la toma de decisiones en el escenario nacional.

El hecho de que en las elecciones de junio pasado el PRI perdiera Ecatepec, es un indicador de que algo no agradó a los habitantes de ese municipio del que es originario el mandatario y puede ser junto con otros elementos que se sumen para la evaluación final de la gestión de Eruviel Ávila Villegas. Tiempo al tiempo.

Lo que viene es lo que debe ser importante que la sociedad mexiquense no sea más lastimada que no haya promesas sino acciones que se reflejen realmente en una mejora en la calidad de vida en todos los sentidos, es lo único que se pide y creo no es mucho pedir.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.