• Regístrate
Estás leyendo: Claman unidad pero ¿lo conseguirán?
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:38 Hoy

Claman unidad pero ¿lo conseguirán?

Publicidad
Publicidad

En la medida en que se aproxima la hora de las definiciones en los partidos políticos para designar a sus candidatos para el senado, diputados federales y locales, presidentes municipales y síndicos y regidores, la tensión al interior de cada instituto es mayor, porque saben que a pesar de que son más de dos mil posiciones que se disputarán no son suficientes para darle gusto a todos por lo tanto miles quedarán fuera.

Y serán precisamente los que queden fuera en la mayoría de los casos los que en un afán de venganza vayan en contra de su partido y propicien la derrota del candidato que les ganó la partida apoyando con su estructura al adversario.

Otrora cuando el partido hegemónico designaba a un candidato los que quedaban fuera no les quedaba de otra que sumarse, apoyar y trabajar por el ungido. Ahora al darse un avance en la democracia y donde hay otras opciones pues actúan con ese recelo y coraje provocando incluso que pierda el aspirante de su partido.

Los dirigentes de todos los partidos más competitivos claman por la unidad ante el alboroto que hay por las designaciones y más ahora que serán más los que se quedarán fuera por eso de las coaliciones.

Por ejemplo en la coalición PAN , PRD y MC el reparto no será equitativo, pues panistas y perredistas creen llevar mano y quedarse con los distritos, municipios y regidurías más rentables, donde el triunfo es viable o en municipios donde pueden clavar pluris. Movimiento Ciudadano aceptará para seguir gozando de las mieles del presupuesto y tener dos o tres diputados en la próxima y uno que otro municipio que le dejen no más.

El pleito, primero es al interior de los grupos de PAN y PRD y después entre las dirigencias para asegurar que los azules no quieran agandallar los municipios más rentables o viceversa que los amarillos pretendan quedarse con lo mejor del pastel.

En la coalición PRI,PVE y NA, no habrá problemas en la designación de candidatos ya están dadas las cuotas de hecho el Partido Verde en algunas demarcaciones irá solo lo mismo que Nueva Alianza. Aquí el conflicto lo tiene el PRI porque ya no puede tener ese control sobre sus líderes sociales y con estructura que queden fuera de las candidaturas y esos apoyebn por debajo del agua a un aspirante ajeno.

En la coalición MORENA-PT no hay problema el partido de AMLO le garantiza a los petistas sus dos posiciones en la legislatura y dos o tres municipios y algunos regidores y con eso se da por bien servido. El conflicto es en MORENA porque el GAP se está sirviendo con la cuchara grande y ahí la militancia no está de acuerdo con lo que está haciendo en el estado de México y eso le puede bajar rentabilidad.

Por lo tanto unidad de la que hablan los dirigentes partidistas, sólo en el discurso. En los hechos hay choque de trenes y muchos descontentos. Con todo y contra todo para no dejarse ganar la partida.

Vaya unidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.