• Regístrate
Estás leyendo: Van por los que desprecian la política
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:40 Hoy

En sintonía

Van por los que desprecian la política

Eduardo Arias

Publicidad
Publicidad

Con el primer minuto de este lunes, comenzaron los largos 45 días que vivirán con nosotros en el día y día y noche a noche, todos aquellos que aspiran convertirse en alcaldes o diputados.

Será esta una “guerra” en la que escucharemos una que otra propuesta sensata con alguna probabilidad de convertirse en realidad pero serán las menos, muchas otras solo serán producto de ocurrencias de los operadores de campaña de los aspirantes.

Serán seis semanas y media con una lluvia de mensajes por radio, televisión, medios impresos, espectaculares y eventos por aquí y por allá, en espacios públicos y privados de los contendientes con sus allegados, a quienes por cierto ya les prometieron algún “huesito” porque el aprecio y su admiración están después del interés propio de quienes estarán caminando a su lado, sudando cada minuto de esos cansados días.

Viene en paralelo la operación de los partidos y sus estrategas que con su “gente” serán los responsables de amarrar ese voto duro del que siempre presumen. Se trata de maniatar por el método que sea a todos aquellos con los que ya cuentan a su favor en el conteo del domingo 5 de junio.

La apuesta inteligente de siempre es ir por ese grueso de indecisos que desprecian participar, más que en política, en eventos eminentemente ciudadanos, porque no han logrado estar convencidos de entregar el poder a quienes no merecen ejercerlo o su reputación es dudosa, despierta desconfianza.

Hay quienes piensan que la de junio podría ser una elección generosa en el tema de la participación ciudadana, con una aportación interesante de la “clientela” joven, que suele ser la más dura en la expresión de sus juicios y con una sólida tendencia a marcar la diferencia entre esos 6 de cada 10 que históricamente ven desde su casa la elección.

Un importante papel jugarán en este proceso quienes están obligados a proporcionar seguridad aun antes del día de la elección.

Dependerá del lenguaje que utilicen los candidatos si desean inspirar actos violentos que den el triunfo al abstencionismo, que siempre gana por cierto.

Sus comentarios los recibo con gusto en mi dirección electrónica eduardo.arias@milenio.com y en Twitter @EduardoAriasTV

Hasta la próxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.