• Regístrate
Estás leyendo: Promesas fuera de contexto
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 00:45 Hoy

En sintonía

Promesas fuera de contexto

Eduardo Arias

Publicidad
Publicidad

Estamos a solo unas horas que concluya, de acuerdo a la ley, el período de difusión a favor de los candidatos que aspiran ser diputados federales durante el proceso electoral que tendrá lugar en Tamaulipas y otras entidades -con otros cargos de elección popular- el próximo domingo 7 de junio.

Con estos, poco más de dos días, terminará esta posibilidad que han tenido los candidatos de acercar a la gente su proyecto para legislar llegada la circunstancia y el triunfo a su favor.

Lo que a la mayoría de la comunidad no termina por quedarle claro es precisamente la función de un legislador, pues gracias a que quienes contienden no hablan con claridad -que seguramente les conviene así- y hacen referencia a gestiones fuera de su ámbito de competencia, el electorado espera esos beneficios prometidos que con toda seguridad nunca llegarán.

Quienes saben de asuntos legislativos entienden que lo que en forma genérica se prometa a los ciudadanos está y casi siempre estará sujeto a una serie de cambios que por intereses de los propios partidos y su política casi siempre ocurren.

Esa es la parte de sus campañas donde deberían interpretarse verdades a medias, que no exactamente mentiras, en las que también entran a sus diálogos los señalamientos expresados en contra de sus rivales, políticamente hablando.

En relación a los jóvenes, de ellos se espera como en cada elección, que participen generosamente votando quizá en paralelo que critican a la política y sus actores en el gobierno.

Quienes forman parte de los equipos de campaña no terminan por atinar en lo que los chavos buscan para involucrarse más en los asuntos que deberían interesarles. No todo debe concretarse a redes sociales que luego hasta se vuelven en su contra, como sucede, ya que la credibilidad de los candidatos no pasa por esta aduana.

Viene pues la parte final de las campañas y nada extraño es que salgan a relucir temas negros que se vuelven la última alternativa para quienes, abajo en las encuestas, puedan recuperar algo.

Sus comentarios los recibo con gusto en mi dirección electrónica eduardo.arias@milenio.com y en Twitter @EduardoAriasTV

Hasta la próxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.