• Regístrate
Estás leyendo: De nuevo es la democracia contra el temor
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:00 Hoy

En sintonía

De nuevo es la democracia contra el temor

Eduardo Arias

Publicidad
Publicidad

Cuando todos apostaban por un proceso sin mayores contratiempos, a menos de una semana de su realización, el “clima” en Tamaulipas no parece ser el ideal para lograr una participación ciudadana superior al 50 por ciento de su padrón, históricamente imposible e inalcanzable.

Como hace 6 años, hechos de inseguridad siguen lanzando un llamado a la abstención, una señal de quienes, con intención o no, apelan al temor citadino que por contagio multiplica a las familias que buscan no exponerse más allá de lo necesario y deciden permanecer en sus núcleos donde más seguras se sienten.

Muy probablemente buena parte de la culpa en esto es de los propios partidos políticos y sus contendientes que han empleado ese lenguaje de choque y confrontación en lugar de empujar por un espíritu de competencia leal, discursos que realmente abonen positivamente al interés común y ya luego ganar mediante sus virtudes la simpatía general, lo que les interesa más allá de su odio por el contrincante.

La desaparición de un destacado deportista tamaulipeco encendió de nuevo y con mayor intensidad las señales de alerta y uno no deja de compadecerse por esta situación que vivimos quienes nacimos en esta nuestra tierra amada.

En otras latitudes tienen ese mismo sentimiento de sufrir nuestra desgracia en la distancia y la inacción de nuestras autoridades que con exceso de indolencia han dejado que estos delitos sigan creciendo y lo peor aún que permanezcan en medio de la impunidad.

Sin que sea exactamente el deseo general, poco podría reprochar la democracia al ciudadano si es que desea, como casi siempre, no acudir a emitir su sufragio el próximo domingo, al final, ¿qué más da elegir y a quien, que tenga la posibilidad real de acabar con todo lo malo que se viene arrastrando en Tamaulipas por años y años?.

Lastimosamente seguimos siendo señalados, con justicia además, de ser una entidad pasiva, sin efectividad en asuntos que en realidad nos deberían interesar y con políticos más comprometidos, no sólo en el simple discurso.

Sus comentarios los recibo con gusto en mi dirección electrónica eduardo.arias@milenio.com y en Twitter @EduardoAriasTV

Hasta la próxima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.