• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:18 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los dos candidatos del PRI a las presidencias municipales de Chiautla de Tapia y Acatzingo, Arnulfo Domínguez y Javier Ramírez Gómez, respectivamente, reciben protección especial luego de que durante los días lunes y martes denunciaron que fueron víctimas de actos de intimidación con armas de fuego por personas desconocidas.

:Que se trató de una FakeNews el supuesto ataque con jitomates a la candidata de Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso, durante un acto de campaña en Huejotzingo.

El departamento de comunicación de la candidata informó que la versión errónea fue dada a conocer por militantes de Morena y detalló que en realidad se trató de confeti de colores que se despintó y manchó la ropa de Alonso Hidalgo y otros abanderados frentistas.

:Que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 241 mil 800 pesos y a su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, con 40 mil 300 pesos por incurrir en violencia política de género con la difusión de un spot.

Al analizar el recurso SRE-PSC-166/2018 promovido por el PAN, los magistrados consideraron que el audiovisual reproduce estereotipos de género e invisibiliza la participación de la contendiente.

:Que el presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que el jueves inicia el periodo de reflexión y que dura hasta la jornada electoral, tiempo en el que el ciudadano puede razonar su voto.

Este miércoles concluyen las campañas políticas del total de candidatos al gobierno, a diputaciones y a presidencias municipales; y a partir del jueves inicia la llamada electoral en la que no se puede promover el voto a favor de nadie.

:Que ante la alta demanda de automovilistas para canjear su tarjeta de circulación sin costo, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del estado anunció la ampliación de horarios de atención.

:Que los directivos de la planta armadora VW tomaron la decisión de suspender actividades mediante un descanso a los técnicos automotrices, durante el encuentro mundialista de México vs Suecia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.