• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 17:35 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras las lluvias del fin de semana, unidades nuevas de Volkswagen que estaban en los estacionamientos de la planta resultaron dañadas, situación que desencadenó que trabajadores de las proveedurías fueran llamados a trabajar horas extras para atender la situación.

:Que un total de 114 candidatos que aspiran a diferentes cargos de elección popular y de todos los partidos políticos, solicitaron el protocolo de seguridad a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para recibir protección con elementos de la Policía Estatal y un esquema de seguimiento vía GPS.

:Que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, giró instrucciones a su gabinete de seguridad para que el próximo 1 de julio operen los protocolos que garanticen el desarrollo del proceso electoral en un clima de tranquilidad, tanto para candidatos como para ciudadanos. El proceso electoral será seguido desde días antes desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado a un costado del Periférico, con una guardia permanente tanto del titular de la SGG, Diódoro Carrasco, como del titular de la SSPE, Jesús Morales.

:Que tras regresar de Rusia después de asistir a un partido de la Selección Nacional, Juan Antonio Villarroel García interpuso un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el TEPJF con el objetivo de atacar el resolutivo con el que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena canceló su registro como candidato a la presidencia municipal de Atlixco. Los magistrados de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF admitieron el proceso y en próximos días, se definirá el resolutivo para el caso SCM-JDC-825/2018 en el que Morena denuncia abandono de la candidatura los días 15, 16 y 17 de junio.

:Que el formato acartonado del debate entre los seis candidatos a la presidencia municipal de Puebla, no impidió que imperaran las descalificaciones y “golpes bajos” por encima de las propuestas.

:Que justo antes de comenzar el debate, seguidores tanto del candidato a la presidencia municipal por el PAN, Eduardo Rivera, como de Gonzalo Juárez, abanderado de Compromiso por Puebla, dieron muestras de intolerancia al enfrascarse en un intercambio de empujones, sombrerazos y agresiones verbales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.