• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:36 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el informe “Riesgos del proceso electoral 2018 y problemas de gobernabilidad” presentado por la consultora Integralia que encabeza el expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, colocó a Puebla entre los estados con una competencia de “alto riesgo”.

Para los especialistas de la consultora, en Puebla se presentará una elección cerrada y será corta la diferencia entre el primero y el segundo lugar, fenómeno que también se presentaría en Veracruz y Yucatán.

:Que los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron que sea el Consejo General del IEE y no el consejo municipal de Puebla el que resuelva sobre la viabilidad de realizar un debate entre los candidatos a la presidencia de la ciudad capital.

Ante las inconformidades presentadas por Claudia Rivera, candidata de Morena, y por Guillermo Deloya, abanderado del PRI, por falta de debates en la capital, el TEPJF determinó que el IEE establezca y fundamente la realización o no de los ejercicios entre aspirantes a la alcaldía.

:Que a diferencia de lo sucedido en Texmelucan, donde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de las acciones para salvaguardar la integridad de la población, para Amozoc, el mandatario giró instrucciones con el objetivo de coadyuvar con la policía municipal.

Como parte de la estrategia, dos policías estatales fueron asignados por el titular de la SSPE, Jesús Morales, para ocupar la Comisaría y Tránsito Municipal de Amozoc, Gumersindo Rodríguez Santiago y Manuel Martínez Reyes, respectivamente.

:Que la declinación de la candidata de Nueva Alianza, Ernestina García Chávez, a favor del abanderado del PAN a la alcaldía de la capital, Eduardo Rivera Pérez, no fue gratuita y pidió secretarías y direcciones de área para su equipo de trabajo.

De acuerdo con la candidata de Morena a la capital, Claudia Rivera Vivanco, García Chávez nunca hizo campaña y desde semanas atrás, ofreció declinar a favor del candidato que le prometiera más espacios.

:Que una vez que fue reparada una máquina de la línea de producción del Golf, los trabajadores de la armadora Volkswagen regresan este jueves a sus puestos de trabajo para continuar sus tareas, con el compromiso de recuperar la producción, adelantó Rey David García, líder del sindicato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.