• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), al ejercer su facultad de atracción, determinó encargarse del conteo rápido en Puebla y con una muestra de 6.7 por ciento de las 7 mil 547 casillas que se instalarán el 1 de julio, dará a conocer el resultado del conteo rápido para la gubernatura.

A la par del conteo, como parte de la coordinación entre órganos electorales, el Instituto Electoral del Estado (IEE), que encabeza el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, se encargará del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual funcionará a partir de las 20 horas del domingo 1 de julio.

:Que el comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Francisco Gutiérrez Zúñiga, realizó el nombramiento de Policía Honorario con el grado de Suboficial al menor de edad, Ángel Josué, quien el pasado 3 de junio recibió un impacto de arma de fuego en el poblado de Tezuapan.

Policías federales se enfrentaron con un grupo delictivo y un proyectil se alojó cerca de la columna vertebral del menor. Durante el traslado a un hospital de la ciudad capital, oficiales de la PF evitaron que el menor de cinco años durmiera y le prometieron una bicicleta, la cual le entregaron durante una ceremonia.

:Que en la víspera del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, encabezado por el magistrado presidente, Héctor Sánchez, abanderó la Conferencia “Derechos Humanos y Víctimas de la Tortura” impartida por Claude Heller Rouassant, vicepresidente del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura.

Héctor Sánchez destacó que el personal de Poder Judicial tiene la obligación de la capacitación constante en materia de derechos humanos, ante las nuevas formas de tortura a la luz de las tecnologías y de los derechos privilegiados.

:Que el gobernador, Antonio Gali Fayad, y la presidenta del Sedif, Dinorah López de Gali, junto con el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, inauguraron la exposición “Celebrare: 475 años del traslado de la Diócesis”, en la Galería Tesoros de la Catedral. 

Estará expuesta una riqueza cultural inigualable, que incluye los patrimonios religiosos más importantes de América Latina, y entre el acervo destaca el retrato del primer Obispo de Puebla, Fray Julián Garcés; “La Inmaculada”, de Manuel Tolsá y la “Virgen de la Defensa”, que sale por primera vez del retablo principal de la Catedral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.