• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ex secretario de la Sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez, ofreció una “maquinaria aceitada” de maestros para los comicios del 1 de julio a Esteban Moctezuma Barragán, propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la SEP federal, quien estuvo en la angelópolis el fin de semana.

El ofrecimiento no es gratuito porque a cambio, el ex dirigente del gremio y persona cercana al “Góber precioso”, Mario Marín Torres, pidió encabezar la SEP en caso de que Luis Miguel Barbosa gane las elecciones.  

:Que a 13 días de las elecciones, comenzaron a circular en redes sociales fotografías del empresario Juan Antonio Villarroel García, candidato de Morena a la presidencia municipal de Atlixco, en el estadio Luzhniki de Moscú, donde la Selección Mexicana derrotó 1-0 a Alemania.

El abanderado de Morena mantuvo una disputa con el ex priista, Eleazar Pérez Sánchez, por la candidatura y previo a los comicios decidió darle una pausa a su campaña para presenciar el histórico resultado del combinado nacional.

:Que para evitar conflictos durante la construcción y operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el gobierno de Puebla lanzó una licitación para conformar una gerencia.

El expediente SFA-SROP-LPE-2018-00 9 revela que la gerencia cuenta con la tarea de supervisar que la obra se ejecute en tiempo y forma; además, vigilará que no se presenten sobrecostos durante el desarrollo de los trabajos.

:Que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) recibió la impugnación presentada por Claudia Rivera Vivanco, candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, contra el Consejo Municipal del IEE, ante la negativa de realizar un debate.

A 10 días de que terminen las campañas, Rivera Vivanco reconoció que la impugnación podría resolverse hasta después de las elecciones, sin embargo, aseguró que quiere sentar un precedente para los próximos comicios.

:Que el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, presenció el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el que se activaron todos los procesos operativos, que incluye el acopio, captura, digitalización y publicación de resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.