• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en su visita por la entidad, Esteban Moctezuma Barragán, propuesta de Andrés Manuel López Obrador a la SEP, ofreció trasladar la sede de la dependencia federal a la angelópolis.

Moctezuma Barragan aprovechó para evaluar a la estructura magisterial ofrecida por ex líderes del SNTE que en su momento apoyaron al PRI y adelantó que pase lo que pase el 1 de julio, el presupuesto educativo 2019, lo establecerán los actuales legisladores federales.


:Que como una muestra de que el ex gobernador, Mario Marín Torres, se encuentra detrás de la llamada nueva disidencia del SNTE, el ex secretario general de la sección 23, Erick Lara Martínez, fue el encargado de presentar a “Morena magisterial en Puebla”.

Lara Martínez, quien en las anteriores elecciones locales fue descubierto apoyando al PRI luego de que no fue postulado por Nueva Alianza a un puesto de elección popular, llamó a cancelar la Reforma Educativa, misma que defendió cuando era líder del gremio.


:Que a unos días de las elecciones, para líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, la contienda del PRI por el gobierno del estado y por el Senado con Juan Carlos Lastiri como candidato, está perdida y su partido quedará como tercera fuerza.

Las posibilidades reales de los tricolores se encuentran en 80 de los 217 municipios, estimó el líder del gremio y comenzó a repartir culpas al cuestionar a la dirigencia de su partido por la baja participación de integrantes de la CTM en las candidaturas.


:Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, giró instrucciones para que las unidades, propiedades e instalaciones de la máxima casa de estudios sean resguardadas durante el fin de semana de las elecciones.

Con la medida, la universidad cierra la posibilidad de un uso inadecuado de vehículos y bienes; además, se mantiene imparcial ante el proceso en el que los poblanos acudirán a las urnas para nombrar a sus próximas autoridades.


:Que poco antes del mediodía de este domingo, comenzará la llamada rodada ciclonudista en la capital con el objetivo generar una cultura de respeto a las personas que se trasladan en bicicletas.

Con el lema “El cuerpo es lo único que nos protege”, los ciclistas se reunirán en el parque de Las Ninfas, ubicado en las 25 Poniente y la 15 Sur, bajarán hasta el bulevar 5 de Mayo y luego buscarán llegar al primer cuadro de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.