• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declararon improcedentes las impugnaciones de Morena y el PRI contra el esquema de candidaturas comunes del PAN y sus aliados para las 213 presidencias municipales y diputaciones locales.

Para la magistrada María Silva Rojas, la coalición total del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración para la gubernatura, no obligaba a replicarla en los ayuntamientos y diputaciones locales.

:Que el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, acordó con los líderes de todas las fuerzas políticas que participan en las elecciones de este año, fortalecer los esquemas de seguridad en las áreas en las que se consideren puntos de riesgo para los candidatos.

De forma adicional, cada semana y días antes de las elecciones, se realizarán encuentros entre el funcionario estatal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, y los dirigentes de los partidos políticos para reducir la posibilidad de contratiempos.

:Que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales del Estado (FEPADEP), encabezada por Armando López Aguirre, concluyó la elaboración del Plan Estratégico para el Despliegue Electoral 2018.

El esquema contempla que el día de la elección, el total de las Agencias del Ministerio Público estarán obligadas a recibir denuncias por casos relacionados con delitos electorales.

:Que una “bomba de tiempo” tiene el titular de la SEP, Ignacio Alvizar, porque en próximas semanas se resolverá la situación de 11 docentes de la disidencia magisterial que fueron cesados hace seis años por oponerse a la Reforma Educativa.

Los docentes interpusieron recursos legales por despido injustificado y en caso de que el resolutivo sea a su favor, deberán recibir el pago de salarios caídos y ser restituidos en sus puestos.

:Que trabajadores petroleros de la Sección 39 del sindicato, con residencia en Huauchinango, se manifestaron colocando una lona con la leyenda “Aún bajo amenazas los petroleros estamos con AMLO”

Denuncian presuntas presiones de supuestos dirigentes del sindicato de Carlos Romero Deschamps, pero finalmente son pancartas anónimas, y nadie ha hecho una denuncia formal ante la Fepade.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.