• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 22:08 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la candidata a la gubernatura Martha Erika Alonso fue considerada como la ganadora del debate, con el 48% de las opiniones a favor, según una encuesta telefónica realizada por la empresa Massive Caller; 45.8% cree que ganará la elección, luego de haber visto el debate.

Miguel Barbosa, de Morena se ubica en el segundo lugar del debate, con 37.5%, y 38.2% cree ganará la elección; pero a la pregunta de quién perdió el debate, 55.3% opinó que fue el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa.

:Que el ayuntamiento de Puebla le aclaró al marinista de Morena, Alejandro Armenta Mier, que desde los meses de marzo y abril de 2018 se informó sobre las “restricciones” del uso del Zócalo, tanto a los partidos políticos, como a las autoridades electorales, de acuerdo al Coremun.

El equipo del candidato Eduardo Rivera Pérez solicitó el uso del Zócalo de la ciudad, pero el permiso le fue negado, en estricto apego a la Norma Técnica, y el evento realizado el 10 de junio no transgredió la Norma Técnica que protege la plancha del Zócalo, pues se llevó a cabo sobre las calles 16 de Septiembre, Juan de Palafox y 2 Sur.

:Que la simpatizante de Morena, Violeta Lagunes, pide a la Fiscalía General y a la PGR, procedan a “realizar el aseguramiento precautorio de bienes” del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, para garantizar la reparación del daño causado por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

Lagunes presenta la exigencia con base a una demanda penal, acompañada de pruebas de la compra venta de diversos inmuebles, gastos millonarios y usurpar la profesión de abogado, por lo que solicita a la autoridad ministerial ordene realizar las diligencias en Puebla y en la Ciudad de México.

:Que desde antes de que terminara el debate, comenzaron a circular memes de los candidatos al gobierno del estado en las redes sociales inspirados por frases que se emitieron durante el ejercicio que duró poco más de una hora y media.

:Que a bordo de un avión de la Policía Federal, paramédicos y especialistas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) Puebla, viajaron a Guatemala para apoyar a pobladores que resultaron afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Algunas de las víctimas serán llevadas este martes a hospitales de la Ciudad de México, trabajos en los que la delegación poblana colaborará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.