• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el estado de Puebla apareció en primer lugar en el rubro de afectaciones a la Infraestructura e Instalaciones Estratégicas del territorio nacional registradas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Del 1 enero al 1 de junio de este año, en el país se presentaron 520 incidencias contra instalaciones federales como ductos de Pemex, infraestructura de autopistas, CFE o red bancaria, de las cuales, 17.1 por ciento, se presentaron en territorio poblano.


:Que para el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de Por Puebla al Frente, es un hecho y aseguró que será complicado que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, pueda remontar la desventaja.

El secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox y militante del PAN está seguro de que Alonso Hidalgo imprimirá su estilo a su gobierno que se caracterizará por su entrega, como lo hizo cuando estudió una maestría en la institución cholulteca.


:Que ex dirigentes sindicales del SNTE cercanos al PRI y al ex gobernador Mario Marín Torres, el “gober precioso”, encabezan un movimiento para dividir al gremio y apoyar a los candidatos de Morena.

Después de que los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Alejandro Ariza y Jaime García, expresaron su respaldo a la candidata de Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso, los ex dirigentes sindicales se sintieron excluidos y comenzaron un movimiento para rechazar la reforma educativa.


:Que miembros de la comunidad de la UAP organizan un encuentro con los candidatos a la presidencia municipal de la capital para el próximo 14 de junio en el Teatro del CCU.

Los organizadores todavía no acreditan que el total de aspirantes a la alcaldía hayan aceptado la invitación y si no cumplen con el requisito establecido por las autoridades de la institución, se cancelará el ejercicio.


:Que los integrantes de un grupo delictivo de taxistas que cometían robos y atacaban sexualmente a pasajeras de la zona de bares de la avenida Juárez, fueron vinculados a proceso.

La FGE que encabeza Víctor Carrancá Bourget aportó pruebas contra Raúl “N” y Francisco “N”, como probables responsables de actos delictivos luego de se comprobó que operaban vehículos Nissan Tsuru y se desviaban de la ruta indicada para luego atacar a las víctimas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.