• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el equipo de Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía por la coalición encabezada por el PAN, solicitó al ayuntamiento de Puebla concluir su anunciada “Caminata por Puebla”, este domingo 10 de junio en el zócalo de la ciudad.

Sin embargo, la autoridad municipal negó el permiso, basándose en la misma norma técnica que recientemente causó molestia a los militantes de Morena. Esta negativa deja claro que la ley aplica para todos igual.


:Que los seguidores del candidato de Morena a la alcaldía de Atlixco, el empresario José Antonio Villarroel, no bajan la guardia en la campaña electoral, con recursos propios, pese al boicot financiero de la dirigencia estatal que apoya al ex priista marinista Eleazar Pérez.

Presuntos defensores de la legalidad, incluida la impugnada candidatura al Senado de la “comandante Nestora”, la dirigencia estatal del Morena incurre en el desacato de la resolución judicial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a favor de Villarroel.


:Que en la primera semana de junio se realizaron 17 operativos contra huachicoleros, logrando un decomiso de 44 mil 160 litros del carburante ilegal. En el mismo lapso se aseguraron 29 vehículos, como parte del Grupo de Coordinación Puebla Segura.

Del 1° de enero de 2017 al 20 de mayo, se han realizado 2 mil 125 operativos en el estado con un saldo de 3 mil 229 vehículos asegurados, 816 personas remitidas a las autoridades, mil 832 tomas clandestinas inhabilitadas y el decomiso de 6 millones 583 mil 104 litros de combustible.


:Que siguen siendo los principales focos de actividad del crimen organizado los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, el principal corredor de robo de combustible a los ductos de Pemex.


:Que será el priista Enrique Doger Guerrero quien abra el debate entre los candidatos a gobernador del estado; de acuerdo al sorteo realizado por las autoridades electorales, con la presencia de los representantes de los partidos, le seguirá en el turno Michel Chaín, del Panal; luego el morenista Luis Miguel Barbosa, y cierra Martha Erika Alonso.

El único debate programado por el Instituto Electoral del Estado el lunes 11 de junio a las 20 horas en el Hotel Marriot, (antes Mesón del Ángel) tendrá como moderador al conductor de noticias de TV, Juan Carlos Valerio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.