• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a partir de este día, Puebla es la sede de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina donde se analizarán mecanismos de cooperación judicial internacional para combatir delitos que traspasan las fronteras.

El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, y el gobernador del Estado, Antonio Gali, encabezarán la inauguración que se realizará en el Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

:Que los fiscales de Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Paraguay ya confirmaron su asistencia, no así el representante de Brasil para evadir las preguntas al gobierno carioca sobre ocultar información de los sobornos de Odebrecht a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos.

:Que en el Tribunal Superior de Justicia existe la postura de que las deficiencias del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no se resuelven con nuevas leyes o derogándolo. Por el contrario, debe adecuarse el Ministerio Público y las policías a las nuevas necesidades, -incluida la necesidad de más jueces-, pero regresar al sistema anterior “corrupto”, es un retroceso.

:Que será durante la noche de este jueves cuando la comisión revisora del sindicato de VW, encabezada por Rey David García Avendaño, y los representantes de la empresa, lleguen a un acuerdo de aumento salarial, que podría ser menor al parámetro de inflación reportado.

La negociación más complicada en la armadora alemanda se dio en 2009, año en que estalló la huelga. En esta ocasión, existe disposición de las partes para evitar que estalle pese a que los trabajadores no logren un aumento mayor a la tasa inflacionaria.

:Que los habitantes de Tepanco están cansados de que su presidente municipal, Crisóforo Castillo, abra las puertas a la delincuencia y sea omiso ante robos a transeúntes, comercios y presencia de la delincuencia organizada.

El cierre de la carretera federal a Tehuacán y la quema de tres unidades, entre ellas, una patrulla, fue, en el fondo, un mensaje de los pobladores para que sea destituido el director de Seguridad Pública, Rodrigo Juárez, y de paso, su edil renuncie.

:Que son activistas del Partido Morena los que pretenden reventar el rescate del Parque Amalucan donde se recuperará el bosque con la plantación de más de mil árboles y se mejorarán los mantos acuíferos a favor del ecosistema y en beneficio de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.