• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:48 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para evitar que se presenten nuevos casos de agresiones contra candidatos en el estado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, encabezó una reunión de trabajo con 27 ediles de la región de la Sierra Mixteca, en Acatlán.

Ante los problemas revelados por los ediles y el llamado “efecto cucaracha” de Morelos y Oaxaca, el funcionario estatal anunció acciones coordinadas con los titulares de seguridad pública y Gobernación de los estados vecinos para realizar operativos conjuntos contra delincuencia.

:Que el teniente coronel, Hugo Oxte, representante de la 25 Zona Militar, adelantó que se reforzarán operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de las Bases de Operación Mixta de la Policía Militar, en los límites del estado con entidades vecinas con altos índices delictivos.

:Que de los 36 candidatos que solicitaron reforzar medidas de seguridad durante el presente proceso electoral, ninguno corresponde a la coalición “Por Puebla Al Frente”, aclaró Jesús Giles Carmona, líder estatal del PAN.

Giles Carmona respalda la postura de la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, al solicitar un cambio en la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de que su titular no pueda dar con los responsables de las agresiones contra mujeres.

:Que entre el candidato de Morena al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa, y la candidata al Senado, Nancy de la Sierra, se presentaron diferencias frente a los habitantes de la unidad habitacional La Margarita.

Después de que la aspirante a la Cámara Alta aseguró que el complejo habitacional fue realizado cuando los priistas “trabajaban por la sociedad”, el Senador con licencia corrigió y resaltó que La Margarita es un ejemplo del trabajo de las instituciones y no de un partido.

:Que entre los pobladores de Amalucan y la unidad Manuel Rivera Anaya generó malestar el derribo de árboles realizado este fin de semana para la construcción del puente vehicular que pasará sobre la Avenida Las Torres, en la capital del estado.

Para los pobladores, existían otras alternativas como el trasplante de árboles, sin embargo, un trabajador llegó con una sierra y comenzó a recortar las ramas ante la mirada llena de recuerdos de los vecinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.