• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:25 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras labores de investigación de la Fiscalía General del Estado encabezada por Víctor Carrancá, cinco jóvenes integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos en el municipio de San Martín Texmelucan, y podrían estar implicados en la muerte de Aldo Islas Todd, estudiante de Contaduria de la UAP.

Guadalupe, Jorge Luis, Iván, Uriel y Nayeli, ex alumnos del Cobaep de Texmelucan, habrían privado de su libertad al estudiante y luego pidieron dinero a la familia a cambio de dejarlo en libertad.


:Que un total de 36 candidatos de diferentes partidos, solicitaron a la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano, apoyo para que su seguridad sea reforzada durante el periodo de campañas.

El gobierno del estado puso a disposición de los aspirantes a algún cargo de elección popular, tres medidas de seguridad: acompañamiento por parte de la Policía Auxiliar, operativos en zonas vulnerables y seguimiento con las autoridades municipales.


:Que tras los asesinatos de la candidata a una diputación local por el PVEM, Juana Maldonado, y de la regidora Erika Cázares, en la Sierra Norte de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzará la seguridad con apoyo de sistemas GPS.

El plan de seguridad contempla retenes carreteros y se implementará el rastreo de los candidatos desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).


:Que ante la inseguridad que se vive en Santa Rita Tlauapan y el paso de vehículos cargados con combustible robado tanto por la carretera federal como por la autopista México-Puebla, el coordinador de la Delegación Puebla de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, sostendrá un encuentro con los habitantes este domingo.

La reunión tiene el objetivo de brindar apoyo a la población y definir planes de seguridad contra el traslado del llamado “huachicol”.


:Que la Junta Local del INE en Puebla determinó que la publicidad en la que aparecen distintos candidatos de Puebla al lado de Andrés Manuel López Obrador no es violatoria de la normatividad.

El consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que cualquier partido puede contar con publicidad en la que aparezca su candidato presidencial, incluso lo contempla el Reglamento de Fiscalización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.