• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 10:32 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez, puso en marcha la rotación de los jueces locales del Poder Judicial, luego de tres años de haberse desempeñado como titular de los diversos juzgados.

Este fin de semana el personal administrativo y de apoyo de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia ubicados en Ciudad Judicial, tendrá largas jornadas de trabajo para la respectiva entrega-recepción entre los jueces entrantes y salientes.

:Que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dieron la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar del aire un spot del PRI por violencia de género contra la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.

El partido tricolor se inconformó en contra de la suspensión de la difusión del promocional bajo el argumento de que se vulneraba la libertad de expresión e información, sin embargo, al resolver el caso SUP-REP-200/2018, el Pleno consideró apegada a Derecho la determinación del organismo electoral.

:Que el gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, lanzó la licitación para la construcción de cuatro ciclovías en las avenidas Nacional, la 43 Poniente y las Calles 7 y 9 Sur.

Las obras que comenzarían el 12 de junio y concluirán en los últimos días de agosto, contemplan más de 3.5 kilómetros de ciclovías a nivel de piso con rampas de incorporación en cuatro vialidades.

:Que cuando en el PRI se escuchó la voz: ¡Qué tire la primera piedra quién se sienta libre de culpa de la situación actual!, el dirigente estatal del tricolor en Puebla, Javier Casique Zárate, descartó cualquier proceso de expulsión contra Jesús Morales Flores, hermano del ex gobernador, Melquiades Morales Flores, actual embajador de México en Costa Rica.

Los casos ya fueron notificados al CEN para que se determine la sanción correspondiente en contra del militantes priistas que se unieron a las campañas de la candidata de “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, y de “Juntos haremos historia”, Luis Miguel Barbosa.

:Que a diferencia del pasado, cuando se optó porque una marca local vistiera al Club Puebla, la directiva de La Franja llegó a un acuerdo con la multinacional de ropa deportiva de origen chino LI-NING.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.