• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que siendo el Hospital Universitario un hospital escuela para la UAP, de pronto alguien en la administración del rector Alfonso Esparza Ortiz no hace su trabajo, porque en medicina preventiva se han descuidado las actividades de algunas áreas como oncología en primer nivel.


:Que el candidato presidencial del Morena, Andrés Manuel López Obrador, realizará actos proselitistas este sábado en la entidad, y ha centrado sus baterías en la Sierra Norte, en los municipios de Zacatlán y Huachinango. 


:Que el bloqueo de las carreteras de cuota y federal de la vía Puebla a CdMx preocupa a las autoridades de los dos niveles de gobierno, por la capacidad de movilidad social de los grupos involucrados en actividades ilícitas.

Paralizar con un bloqueo las vías carreteras por casi diez horas para afectar a miles de personas y empresas en su actividad diaria del centro al sur sureste, solo era posible en casos extraordinarios por crisis sociales o de gobierno, pero ahora se trató de un delito del fuero común en Santa Rita Tlahuapan.


:Que el Partido Nueva Alianza todavía se encuentra en tiempo y forma de presentar una sustitución de su candidato al gobierno del estado, luego de que Alejandro Romero decidió bajarse de la contienda.

El IEE todavía no manda a imprimir las boletas y el dirigente de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, reconoció que analizan lo que más le convenga al partido para obtener el mayor número de sufragios, superar el tres por ciento de la votación y mantener el registro en la entidad.


:Que ante la desaparición del candidato a la alcaldía de Palmar de Bravo, Ángel Morales Ugalde, el IEE, que encabeza el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, no puede tomar ninguna decisión porque la ley electoral no contempla la sustitución de estos.


:Que a propósito del desaparecido candidato independiente, de acuerdo a las primeras líneas de investigación, el aspirante a la alcaldía de Palmar de Bravo habría sido privado de la libertad por grupos rivales de huachicoleros de la zona, con amplia capacidad de movilidad.

:Que un grupo importante de militantes del Partido Encuentro Social (PES) del municipio de San Andrés Cholula, agrupados en Sociedad Civil Organizada “Enlace Ciudadano”, se adhieren a la campaña del aspirante a la alcaldía de ese municipio, Salvador Castañeda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.