• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:24 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en voz baja, para que otros no se enteren, Luis Ernesto Derbez Bautista, ex secretario de Economía en el gobierno de Vicente Fox, comentó que al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, el tiempo se le acabó y está muy lejos de lograr el objetivo del triunfo.

Para Derbez Bautista es momento de que los panistas sean realistas y comiencen a planear su futuro en el próximo sexenio: “Yo creo que se desperdició una gran oportunidad para convencer, quedan 30 días, y ya no hay tiempo”.

:Que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la fecha del miércoles 13 de junio para el debate entre los candidatos a la gubernatura Martha Erika Alonso, Luis Miguel Barbosa, Enrique Doger Guerrero, Michel Chaín y (hasta ayer) Alejandro Romero.

Jacinto Herrera, el presidente del órgano electoral, coordina con el resto de ciudadanos consejeros los preparativos del debate que tendrá como escenario el auditorio del Hotel Marriot (antes Mesón del Ángel), y espera sea exitoso.

:Que a propósito del IEE, el representante del Panal, Fausto Díaz Gutiérrez, representante del Partido Nueva Alianza, se enteró en la sesión del organismo electoral de la dimisión del candidato a la gubernatura, Alejandro Romero Carreto.

Romero Carreto se quedó esperando los recursos financieros para la campaña, y por supuesto no estaba dispuesto a poner de su bolsa, por lo que siguió la misma ruta del ex líder de la sección 23, Mario Adolfo Ramírez Partida, quien le renunció al Panal como candidato al Senado

:Que por cierto, para el acto masivo el próximo domingo del SNTE-PANAL en la CdMx en apoyo de José Antonio Meade Kuribreña, al sindicato magisterial le están exigiendo la cuota de tres mil maestros poblanos, pero los profes se han revelado a líderes, negándose al acarreo.

:Que hoy estaría en el escritorio del titular de la SEP la renuncia presentada por el director del Cobaep, Plantel Teziutlán, balconeado en las redes sociales besuqueándose con la “novia”; el hecho también le costó la coordinación de la campaña de Por Puebla al Frente, en Teziutlán.

:Que el TEPJF respaldó la decisión del IEE de no colocar la fotografía de ningún candidato a la presidencia municipal, entre ellos, Eduardo Rivera Pérez, quien realizó la solicitud de que su imagen aparezca en la boleta electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.