• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:08 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en el estado, liderado por el empresario Carlos Solana Montiel, obtuvo la aprobación de las cámaras empresariales y organismos privados para organizar el debate entre quienes sean designados candidatos a la gubernatura.

Como ha ocurrido en otras elecciones, el sector privado busca una confrontación de ideas y plataformas electorales para que las empresas y, en general, la sociedad conozca las propuestas en formato innovador que permita la exposición de los proyectos de gobierno.

:Que la dirigencia nacional del PRI dará “sabadazo” en la designación del candidato a gobernador del estado, y hasta entrada la noche de ayer seguían las negociaciones en la CdMx para determinar quién será su abanderado.

La decisión recaería entre los tres aspirantes que han levantado la mano y han trabajado para obtener la nominación: Jorge Estefan Chidiac, Juan Carlos Lastiri Quirós y Enrique Doger Guerrero.

:Que a partir de las 10 horas y solo este día acudirán a registrarse a la sede del CDE del PRI quienes aspiran a figurar en la fórmula al Senado de la República por el estado, así como a los diferentes distritos electorales federales, lo que despejará muchas dudas respecto a la gubernatura.

:Que la secretaria de Educación en el estado, Patricia Vázquez, presume el primer lugar nacional en matemáticas en las secundarias de Puebla, de acuerdo con la prueba PLANEA 2017 cuyos resultados publicó el INEE.

La posición nacional de Puebla es producto de haber obtenido 533 puntos en la prueba correspondiente, en un examen cuya media nacional fue de 497 puntos. PLANEA es una evaluación que va de los 200 a los 800 puntos.

:Que la concesión de rellenos sanitarios hace que los gobiernos paguen por volumen, de tal manera que mientras menos se recicle y todo se entierre, resulta un mejor negocio.

Sólo un 13% de los rellenos sanitarios instalados cuentan con membranas o biodigestores; el 87% son tiraderos de basura a cielo abierto, reveló la académica Sarisol Canales Cueto.

:Que Enrique Cárdenas, aspirante independiente a la gubernatura estaría tirando la toalla en su lucha por aparecer en la boleta electoral, al reconocer ante la comunidad universitaria de la UMAD que, en Puebla, no hay condiciones adecuadas, porque se exigen más firmas que en la CdMx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.