• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:50 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

:Que este domingo a las 12 horas, se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para tomar la decisión respecto al priísta que será postulado a la gubernatura del estado, considerando que el priismo poblano es partido de oposición desde el 2010 cuando una coalición encabezada por el PAN los echó de Casa Puebla, del Palacio Municipal de Puebla Capital y del Palacio Legislativo.
De los tres aspirantes priístas, Jorge Estefan Chidiac, Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri, saldrá la formula a la gubernatura, el Senado y a la alcaldía poblana, y en el caso de la gubernatura tienen hasta el miércoles para inscribir al pre candidato y este domingo para el Senado.

:Que los dos últimos integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que estaban presos en el Cereso de San Miguel, fueron liberados el sábado.

Fernando Alonso Rodríguez y José Muñoz Villegas, a quienes se les acusó por homicidio en grado de tentativa, ataques a funcionarios públicos, portación de armas de fuego y lesiones graves durante una gresca contra la Federación Doroteo Arango, suscitada el 14 de mayo de 2015, ya se reencontraron con sus familias.

:Que ante el proceso electoral 2018, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) prepara un posicionamiento en el que se seguirán las líneas establecidas por el rector Alfonso Esparza Ortiz: convicción de apostar por la democracia y respeto a todas las ideas.

El posicionamiento que elabora la Comisión Estatutaria de Legislación Universitaria y en el que se incluye que las instalaciones no serán escenario de campañas políticas, será analizado en sesión del Consejo Universitario, programada para el próximo 30 de enero.

:Que dos de los brigadistas de la agrupación Sumamos que apoyan al aspirante a una candidatura independiente por la diputación local del Distrito 16, Armando Pliego Ishikawa, fueron asaltados frente al templo de María Reina, en la colonia San Manuel.

De acuerdo con los afectados, dos hombres de aproximadamente 20 años, los atacaron cuando se detuvieron a descansar a un costado del templo, sobre la calle Río Tuxpan casi esquina con San Ignacio.

:Que la directiva y la afición del equipo Lobos BUAP puso el ejemplo a la Liga Mx al recibir con dulces típicos a los líderes del grupo de seguidores de los Pumas conocido como “La Rebel”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.