• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 17:23 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, iniciará el año 2018 con recorridos de supervisión e inauguración de obras como arcos de seguridad; además, acompañará al alcalde, Luis Banck, en la apertura de nuevas vialidades.

En la apretada agenda de trabajo, el mandatario poblano pondrá en marcha proyectos de seguridad y videovigilancia en la capital y en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan y Teziutlán.

:Que Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Xitalic Ceja García y Carlos Barragán Amador se encuentran entre los diputados federales poblanos que más viajes realizaron durante 2017, a costa del erario público, bajo el argumento de alguna actividad especial representando a la Cámara Baja.

Giorgana reportó viajes a Bruselas, Bélgica; Bayona, España y a ciudades de Estados Unidos; Xitlalic Ceja García visitó Panamá y El Salvador; y Carlos Barragán Amador recorrió Guatemala y Panamá, según los registros de la Cámara de Diputados.

:Que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reportó que el proceso electoral 2018 va avanzado y enero será clave para los aspirantes a una candidatura independiente.

El 1 de enero se dará a conocer la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos. Del 8 de enero al 6 de febrero, se podrán recabar las firmas de apoyo ciudadano. Para recibir la candidatura, los interesados deberán contar con el respaldo de, al menos, tres por ciento del padrón de electores.

:Que el IEE ya creó la Comisión del Voto de Poblanos en el Extranjero y para presidirla se designó al consejero electoral, Federico González Magaña, quien tendrá la tarea de implementar los mecanismos para que el mayor número de paisanos pueda votar en los próximos comicios.

:Que antes del cierre de año, la Profepa aplicó una clausura total temporal al proyecto Acceso Vehicular el Clúster Delirio puente Alcantarilla Barranca Almoloya, en San Andrés Cholula, Puebla, por realizar modificaciones sin autorización.

La autoridad realizó una inspección a la empresa Cranon Inmobiliaria y se percató de que el proyecto cambió en cuanto a las dimensiones del alcantarillado. El responsable del proyecto podría hacerse acreedor a una multa de hasta 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.