• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el ex secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, criticó el plan de seguridad del gobierno federal contra el robo de hidrocarburo, pues argumentó que existe desabasto del energético.

A través de redes sociales, el ex funcionario comentó: “El combate a fondo a la delincuencia organizada dedicada al robo de combustible era una decisión gubernamental imprescindible. Lo discutible es la ejecución de medidas, como el cierre simultáneo y no programado de ductos que ha provocado el desabasto de combustible”.



Que automovilistas de la Ciudad de México manejan hasta el municipio poblano, San Matías Tlalancaleca, en la zona de San Martín Texmelucan, para cargar gasolina, generando largas filas para que les despachen.

Varios estados del país han registrado desabasto de combustible, esto como resultado de la estrategia puesta en marcha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para combatir la ordeña de ductos a Pemex.



Que una mujer fue asesinada de al menos dos impactos de bala, cuando se encontraba en el interior de su domicilio en la unidad habitacional Infonavit El Riego, situada en la calle 20 sur de en Tehuacán, informó la policía.

Vecinos de la víctima de 30 años de edad, refirieron que después de que se escucharon las detonaciones de arma de fuego observaron que un automóvil se alejó a velocidad, donde se presume, iban los homicidas.



Que el empleo asegurado en la entidad poblana creció 3.7 por ciento al cierre de 2018, ligeramente por encima del promedio nacional que fue de 3.4 por ciento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cifra de puestos de trabajo con seguridad social quedó por debajo del 5.2 por ciento reportado un año antes.



Que el director y encargado de Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Ndachjian, conocida como la Mesa, Mauricio Gálvez Rosales, dio a conocer que a partir del mes de febrero o, a más tardar, marzo, el acceso comenzará a tener un costo de aproximadamente 72 pesos, según indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.