• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó vía terrestre de Tlapa Guerrero, la zona montañosa, a la entidad poblana, donde pernoctó en Puebla capital, y a su arribo al municipio de Izúcar de Matamoros, al pasar a una tienda de conveniencia, aprovechó para dialogar con jóvenes.

Solo de paso, no en una visita oficial porque siempre se negó a viajar a la entidad por estar en contra del fallo del TEPJF, a su arribo a la angelópolis, por la noche, atendió una agenda privada con colaboradores de su gobierno; no se conocen detalles sobre con quiénes abordó el tema del interino.



QUE el tesorero de la Universidad Autónoma de Puebla, Óscar Gilbón Rosete, reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene retenidos los recursos con los que la institución deberá pagar la primera quincena de enero.

Este retraso se suma al del mes de diciembre pasado, cuando la administración central de la Universidad tuvo que solventar el pago de aguinaldos para cumplir en tiempo y forma, ya que el dinero llegó hasta el 31 de diciembre...



QUE el líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez, no demuestra ninguna cualidad de liderazgo gremial, entendible porque es un invento mal hecho para controlar el sindicato, y ahora sin padrinos no sabe cómo enfrentar su propio ocaso.

Con los agremiados en contra, sin control de la asamblea sindical, acorralados por los trabajadores que le pedían cuentas, el “dirigente” sindical reventó la asamblea con su grupo de choque con ex militares que fungen como sus escoltas personales, pero pese a ellos, los trabajadores permanecieron en el Auditorio de la Reforma y lo destituyeron del cargo. Veremos qué pasa.



QUE el líder estatal del vapuleado Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, presume con resultados desastrosos que ese partido es una fuerza viva con “estructuras electorales” con “importantes liderazgos” sociales en cada uno de los pueblos, colonias y unidades habitacionales en la entidad. ¿A qué estado se refiere?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.