• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el ex gobernador Tony Gali Fayad anda de viaje en la Ciudad de la Luz, en París, Francia donde este viernes y el próximo lunes sostendrá diversas reuniones para avanzar y formalizar la consolidación de la Alianza Smart Latam.

Que la decisión de quién será designado gobernador interino por el Congreso del Estado se prolongará y lo llevarán hasta el límite, con fecha fatal al 25 de enero, como lo establece con Constitución Política del Estado, a partir de la fecha en que se notificó la ausencia definitiva.

La diputada local priista, Rocío García Olmedo, había adelantado que las condiciones eran favorables para la designación del interino, pero el líder del Congreso local, Gabriel Biestro, alentado por sus correligionarios del grupo parlamentario, anunció que será hasta fin de mes.

Que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, llegó a instalarse a las oficinas de Instituto Tlaxcalteca de Cultura, en la ciudad capital del vecino estado, con un séquito de 25 colaboradores, pero nada que se compare con una reubicación de la Secretaría.

Para cumplir con el proyecto de reubicación de las secretarías del gobierno federal, lo ocurrido en Tlaxcala es una simple simulación del “traslado” de la Secretaría de Cultura, porque en Ciudad de México permanecen las oficinas centrales y todo el personal adscrito a esta dependencia federal.

Que la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Marisela Fernanda N. a quien se le imputa el delito de homicidio calificado en agravio de Meztli Sarabia Reyna, la hija de “Simitrio”, líder de la poderosa agrupación de ambulantes 28 de Octubre.

El agente del Ministerio Público presentó pruebas ante el juez de control que acreditan la participación de la mujer de 41 años, como autora intelectual, porque tuvo contacto con el autor material, antes y después del homicidio.

Que el líder estatal del vapuleado Partido Nueva Alianza, Emilio Salgado, asegura que el próximo gobernador interino debe estar alejado de colores partidistas o de proyectos con tintes políticos, pero evita referirse a la licencia del diputado del Panal, Gerardo Islas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.