• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que será en febrero próximo cuando se ponga en funcionamiento la Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género para atender los delitos contra las mujeres, adelantó el encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Esta nueva Fiscalía contará con unidades especializadas para atender los delitos como feminicidios, homicidios dolosos contra mujeres, trata de personas, delitos sexuales y violencia familiar, este último ha crecido de manera considerable en la entidad.

Que gasolineros como una empresaria del ramo metida en la política partidista deberían revisar las facturas y las declaraciones de su contador al Sistema de Administración Tributaria, porque no checan los números entre lo declarado al fisco y los millones de litros expedidos en la estación.

Al igual que esta política empresarial de la gasolina, ésta y otros deberán cuadrar con Petróleos Mexicanos los litros que han recibido las estaciones autorizadas y las despachadas en las bombas de servicio, porque son más los litros vendidos que los recibidos por las pipas de la paraestatal.

Que el despido hormiga continúa en las desaparecidas delegaciones federales en el estado como la ex Sedesol, Conafor, SAT, Issste y otras donde bloques de 15 o 20 servidores públicos federales, principalmente de confianza, son despedidos sin recibir las respectivas liquidaciones, conforme a la ley.

La exclusión de los empleos con antigüedad de lustros y décadas, incluye a los servidores públicos del Servicio Civil de Carrera que concursaron para acceder a esa categoría, creada con la ley en la materia en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, pero como ocurre en la 4T, la ley se la pasan por el Paraíso del Edén.

Que a propósito del gobierno federal, todos o casi todos los programas sociales están suspendidos en su aplicación porque no existen reglas de operación, y tanto nuevos como anteriores beneficiarios están sin recibir los prometidos recursos económicos.

Así como van las cosas, como ocurre en Venezuela, donde se pueden ver largas filas, como ya ocurre en las gasolineras por el desabasto de combustible, lo mismo podría ocurrir en las ventanillas de trámite en la Secretaría de Bienestar, porque nomás no “bajan” los recursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.