• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en la sede del CEN del PAN en Ciudad de México, el líder nacional Marko Cortés Mendoza presidió un homenaje a la gobernadora Martha Erika Alonso, al senador Rafael Moreno Valle y a su asistente Héctor Baltazar.

Pero fue el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, quien lanzó el mensaje político al panismo nacional y poblano, de cara a las próximas elecciones extraordinarias, para que refrenden con un triunfo el legado de Martha Erika Alonso.

Que el presunto “operativo” contra el comercio informal en la vía pública se redujo a un despliegue de policías uniformados en algunas vialidades principales, pero en las calles transversales seguía el territorio liberado para el ambulantaje.

Para los citadinos es solo cuestión de acostumbrarse a perder las calles del Centro Histórico para que el pueblo bueno y sabio pueda convertir la actividad comercial informal de una forma “legítima” de vivir, sin pagar impuestos y engordando la billetera de líderes de ambulantes.

Que además de la industria militar que está en proceso de instalación en la zona de La Célula, en el municipio de Oriental, en esa misma región se consolida una de las industrias porcicola que más se ha desarrollado con importantes inversiones y generación de empleos.

La empresa Granjas Carroll de México abrirá las puertas de sus nuevas instalaciones con rastro tipo TIF, en el municipio de Oriental, y será el más moderno y más grande de América Latina; GCM invirtió 139 millones de dólares y genera mil 150 empleos directos y más de 3 mil 500 indirectos.

Que el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz sabe muy bien del entorno nacional que enfrentan las universidades públicas frente el nuevo régimen, posterior a los enredos por el financiamiento y la autonomía universitaria, por lo que llamó a los directivos para seguir dando resultados.

En reunión con directores de unidad académica, Esparza les pidió mucha comunicación entre el personal directivo para que este año los proyectos y metas institucionales se cumplan de forma coordinada, a fin de mantener el prestigio de la máxima casa de estudios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.