• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el Plan de Austeridad va en serio en el gobierno del estado, y una de las secretarías en implementarlo como líneas generales es la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), quien ha dispuesto la optimización del uso de vehículos oficiales y gastos de combustible.

Eduardo Tovilla Lara, titular de la SFA, ha girado desde la semana pasada la circular a todas las dependencias para que los vehículos oficiales solo sean utilizados para los encargos específicos de la función pública, para luego retornar al respectivo encierro, y solo secretarios y subsecretarios podrán disponer de los automotores.

Que algo sabe la diputada priista, Rocío García Olmedo, respecto a los tiempos de negociación en el Congreso para perfilar a quien deberá ocupar el interinato en el gobierno estatal, porque según adelantó, se estaría definiendo el sábado 12 de este mes.

A la fecha, son 13 los ciudadanos que han sido propuestos, una sola mujer, para ocupar el cargo de gobernador interino, pero de la mesa de “negociación” con la Secretaría de Gobernación federal y los dirigencias de los partidos políticos, no se sabe absolutamente nada.

Que debido a la falta de licencia de funcionamiento y por otorgarse la concesión en un proceso presuntamente viciado, la cafetería Coffe York del Parque Juárez fue clausurada por el gobierno municipal de Claudia Rivera.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, José Luis González Acosta, sostiene que la concesión se entregó de “forma irregular” en un proceso “viciado” a la franquicia, y ese mismo espacio será concesionado ahora a una “cooperativa” con servicio de calidad.

Que el gobierno de Tlaxcala, encabezado por Marco Antonio Mena, echó mano del recurso jurídico del gobierno de Puebla para “vetar” leyes y reformas impuestas por la mayoría legislativa en la entidad vecina, como ya ocurre en otros estados donde Morena controla las legislaturas.

El gobierno tlaxcalteca envió al Congreso local “observaciones” al Código Financiero y a la Ley de Austeridad, Racionalidad, Probidad y Disciplina en el Manejo del Presupuesto Público, ambos del estado de Tlaxcala y sus municipios, para que se revisen en los términos que fija la ley.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.