• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:45 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Tonatiuh Sarabia Amador, abogado de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, desconoció que Marisela Fernanda “N” habría sido la presunta autora intelectual del homicidio de Meztli Sarabia.

La mujer fue detenida el 4 de enero en el bulevar Esteban de Antuñano, y se le atribuye haber planeado y contratado a los autores materiales del homicidio. Sin embargo, el representante insistió en que el delito fue por razones políticas, por lo que la organización no aceptará “chivos expiatorios”.



Que el abogado Alberto Peralta, que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a impugnar la cremación de los cinco cuerpos que perdieron la vida el 24 de diciembre cuando cayó en helicóptero en que viajaban, algún interés perverso traerá entre manos, porque se trata del mismo abogado del ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, cuando tramitó los expedientes para figurar como candidato independiente a la gubernatura.

Cárdenas Sánchez, que es un académico prestigioso y honorable, debería aclarar qué relación tiene con este litigante, que además de medrar con la muerte trágica de la gobernadora, el senador y el resto de las víctimas de la tragedia, lástima con sus acciones a las familias y les falta al respeto.



Que el comercio informal prácticamente invadió las principales calles del Centro Histórico, aprovechándose de la temporada alta por la visita de Los Reyes Magos, pero en la misma zona se pueden ver a oferentes instalados en la vía pública con otro tipo de productos, con la consecuencia de la alcaldía poblana.

Claudia Rivera Vivanco tiene el reto de delimitar y ordenar el comercio informal, porque le han ganado las calles a los poblanos, y lo peor es que los ganones son los líderes de ambulantes que se embolsan los cobros de piso, dinero que nunca llega a la Hacienda.



Que en siete municipios del estado, el movimiento “Gobierno Interino Ciudadano” instaló mesas de apoyo para recabar firmas a favor de la postulación del ex empresario, Ricardo Villa Escalera, como gobernador interino.

Las mesas se ubicaron los municipios de Teotlalco, Jolalpan, Tehuacán, Puebla, Acatzingo y San Andrés y San Pedro Cholula.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.