• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE los dirigentes locales del PRD, MC y PSI proponen al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, una mesa de diálogo para designar a un gobernador interino imparcial y alcanzar un estado democrático, armónico y en paz.

El dirigente del Partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, se pronuncia porque el nombramiento del titular del Poder Ejecutivo interino parta de la premisa fundamental de salvaguardar la credibilidad y legitimidad del proceso electoral.

QUE la maestra, Elba Esther Gordillo, nunca llegó a la misa auspiciada por maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE para recordar a la gobernadora, Martha Erika Alonso, y al senador, Rafael Moreno Valle.

A la celebración religiosa acudió solo un grupo de docentes adheridos al “Colectivo 500”, el ex dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), José Cabalán Macari; y el ex diputado local, Cirilo Salas Hernández.

QUE para el académico de la Ibero, Érick Fernández, la decisión de convertir la Residencia Oficial de Los Pinos en un museo integrado al Bosque de Chapultepec, es una estrategia del nuevo gobierno para acercarse a la ciudadanía y desmitificar los espacios de poder.

Este lugar, que fue hogar de 14 presidentes de México y sus familias durante 84 años, significaba el alejamiento del mandatario con la sociedad. Ahora, se busca “dar una vuelta al timón” para mostrar cercanía con los sectores populares, concluye el docente.

QUE Nohemí Castillo Tejeros es la investigadora del INAH que tiene a su cargo las labores de rescate de la zona arqueológica de Ndachjian-Tehuacán, situada en la junta auxiliar de San Diego Chalma, donde se descubrió el primer templo dedicado a Xipe Tótec.

El hallazgo, además, se registró luego de que en anteriores temporadas se localizaran restos de esculturas de esa misma deidad en un par de altares bajos que se ubican frente al templo en cuestión, y que ahora se exhiben en el Museo de Sitio de Tehuacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.