• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el partido gobernante Morena sigue imponiendo agenda al resto de partidos políticos nacionales y nadie se quiso quedar atrás con el anuncio de Yeidckol Polevnsky, de reciclar a Luis Miguel Barbosa Huerta como su abanderado a gobernador en la elección extraordinaria.

Propios y extraños de los respectivos partidos políticos empezaron a lanzar cuantos nombres y apellidos se les ocurrieron para ser nominados, cuando todavía no definen el perfil con nombre y apellido del gobernador interino.

Que no todos en Morena piensan igual que la lideresa nacional, porque el consejero estatal de ese partido en Tehuacán, Gerardo Domínguez Pérez, considera que la postulación de Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura, representa un nuevo fracaso.

Barbosa demostró que no tenía la capacidad para posicionarse y menos lo podrá ahora sin el “efecto AMLO” en las urnas, porque fue el detonante para que muchos lograran asegurar sus triunfos en alcaldías y diputaciones, por lo que pide seleccionar al mejor perfil para obtener el voto ciudadano.

Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, se muestra optimista en la viabilidad financiera de proyectos relevantes en la máxima casa de estudios que dejarán huella en los universitarios, al lograr un techo financiero para el ejercicio fiscal 2019 con recursos cercanos a los 6 mil mdp.

Este año el rector confía en concluir la emblemática Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, así como el comienzo de la construcción de cinco unidades regionales para que los poblanos puedan acceder a la oferta académica, unidades que ya tienen el apoyo de los ayuntamientos.

Que las centrales obreras no se van con la finta con la entrada en vigor del 16.21 por ciento de incremento al salario mínimo, para utilizarlo como referente a las demandas por revisión salarial y contractual en los emplazamientos de sindicatos de industria, que vencen en febrero.

Para Constantino Sánchez Díaz, veterano líder sindical, los 102.68 pesos diarios del Salario Mínimo es el piso para quienes ganen menos de eso, pero en los contratos será de acuerdo con la inflación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.