• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que se siguen sumando nombres de poblanos para el cargo de gobernador interino. Ahora se trata de Guillermo Pacheco Pulido, propuesto por el Grupo Renovación del PRI; es el mismo personaje que se divulgó con insistencia, cuando se especuló de un fallo de anulación del Tepjf.

El grupo considera que es la persona más viable “para evitar polarización” entre los poblanos y para garantizar un proceso electoral confiable, por ser un actor político con características de conciliador e interlocutor entre las distintas fuerzas políticas y por haber presidido el TSJ y la alcaldía poblana.

Que otro político levantó la mano por el interinato; el barbosista Norberto Amaya Aquino, impulsado por una agrupación poco conocida como “Proyecto Nacional Ciudadano”, y una de sus cartas de presentación es su trayectoria como “activista de izquierda en la entidad”.

Además del priista Pacheco Pulido, levantó también la mano el ex empresario textilero, Ricardo Villae Escalera, y ahora el “activista de izquierda” Norberto Amaya, por lo que seguramente se sumarán a otros nombres.

Que luego del difícil momento que vivieron las universidades públicas en las últimas semanas de diciembre, por la amenaza de una reducción financiera de los subsidios contenidos en el Presupuesto de Egresos, finalmente, el gobierno federal rectificó la IES estatal en la iniciativa de ley, por lo que se empieza una nueva etapa de relación con la federación.

En este contexto, regresan hoy a clases un aproximado de 89 mil alumnos en todos los niveles educativos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) del Periodo de Primavera 2019, con la incorporación a la comunidad universitaria dos mil 504 estudiantes de nuevo ingreso, en 44 programas de licenciatura.

Que activistas de organizaciones como el Colectivo Mujer y Utopía, Católicas por el Derecho a Decidir y del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), reprochan a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala no tipificar como feminicidios crímenes contra mujeres.

En 18 meses, de 2015 a junio de 2016, ocurrieron 13 asesinatos de mujeres y ninguno de estos fue tipificado como feminicidio, reclaman las ONG.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.