• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:25 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, envió al Congreso del Estado la iniciativa de ley para crear el Centro de Conciliación Laboral que sustituirá a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La propuesta del mandatario busca que Puebla se sume a la reforma al artículo 123 constitucional, publicada en el Diario Oficial de la Federación en febrero de 2017, y que desencadenará la aparición de los juzgados laborales, bajo la responsabilidad del Tribunal Superior de Justicia.

:Que con el objetivo de seguir reforzando la seguridad para las familias de la colonia Granjas de San Isidro, el alcalde Luis Banck, acompañado de vecinas y vecinos, constató la instalación de 579 nuevas luminarias que benefician a peatones y automovilistas que transitan por el lugar.

Y para mañana, en el cierre de las actividades correspondientes a los festejos por Navidad y Año Nuevo, el presidente municipal cortará a las 18:00 horas, la tradicional Rosca de Reyes en el Zócalo de la ciudad, que será distribuida entre los asistentes.

:Que por cierto, hoy los tres Reyes Magos recorrerán el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, de las 18:00 y hasta las 21 horas, situación que desencadenará cierres parciales y totales de calles como la Avenida 16 de Septiembre.

El desfile de 2.1 kilómetros que contará con carros iluminados y bandas de música, comenzará en la 9 Sur y Avenida 43 Poniente; llegará hasta la 16 de Septiembre, para finalizar en el Parque del Carmen.

:Que el operativo especial contra saqueos de tiendas departamentales comenzó a dar resultados la noche del jueves con la detención de dos personas en la ciudad de Puebla, quienes a través de sus cuentas de redes sociales, invitaban a la población a cometer actos vandálicos el 5 y el 6.

En dos operativos, fueron detenidos Ivonne “N”, en Lomas de Castillotla; y Eduardo “N”, en el Fraccionamiento Los Héroes de Puebla.

:Que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga, dio a conocer que las y los precandidatos a la gubernatura tendrán como tope de gastos de precampaña un total de siete millones 170 mil 391 pesos; las precampañas, del 2 al 11 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.