• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la gobernadora electa Martha Erika Alonso instaló su “cuartel de guerra” en la Ciudad de México desde el principio de esta semana, para librar la batalla ante los magistrados del tribunal federal, el gobierno federal y Morena.

La panista se hace acompañar de un equipo de asesores jurídicos y ha logrado, en su residencia temporal en la capital del país, presentar pruebas sólidas de la defensa de su triunfo, así como el respaldo de las diferentes fuerzas políticas para hacer frente al avasallamiento del nuevo régimen.

Que a propósito de abogados, por fin, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, entendió que requiere de un equipo jurídico que los asesore, que impida choques con el Poder Ejecutivo por las reformas constitucionales.

Si la mayoría de diputados de Morena, el PT y PES en el Congreso del Estado ya superaron la curva de aprendizaje, les evitará seguir con los golpes legislativos a diestra y siniestra que solo generaba parálisis por el uso de la facultad del derecho de veto del Legislativo, pero todo indica que eso cambiará.

Que el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, está muy optimista respecto a los proyectos de infraestructura educativa comprometidos en su gestión y el respaldo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Una de las obras más emblemáticas del rectorado de Esparza, de esas que dejan huella en la universidad centenaria, es la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, que sigue en proceso, construcción equiparable con el Complejo Cultural Universitario.

Que los encargados del plan de seguridad del gobierno federal, empezando por el secretario de ramo, Alfonso Durazo, deberán atender con urgencia el desdén, la ineficiencia e ineptitud de los alcaldes de filiación partidista de Morena, que gobiernan municipio con alto índice delictivo.

Además de la torpeza, negligencia e incapacidad de los mandos policiacos improvisados por los ayuntamientos en el corredor de municipios bajo el control de bandas de huachicoleros, rechazan el apoyo de la SSP del gobierno estatal, como ocurrió en Ciudad Serdán, con un tal Carlos Tentle Vázquez, quien pidió el secretario Jesús Morales retirara el operativo en ese municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.