• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en pleno brindis en Casa Puebla -sede del titular del Poder Ejecutivo-, con los reporteros de la fuente de gobierno y directivos de los medios de comunicación locales, el gobernador del estado Tony Gali Fayad abandonó el festejo para trasladarse a la Ciudad de México para asistir a una reunión relacionada con la sentencia del tribunal electoral.

El mandatario poblano aprovechó para hacer un repaso de los eventos más relevantes durante los 22 meses en los que estuvo a cargo de la mini gubernatura, destacando la atención a los fenómenos naturales por las afectaciones causadas por el huracán, pero principalmente el sismo del 19 de septiembre, así como la inseguridad pública ligada a grupos de huachicoleros.

Que posterior a su breve paso en el servicio diplomático como embajador de México en Costa Rica, el ex gobernador Melquiades Morales Flores realizará el próximo sábado la tradicional reunión anual de la generación de estudiantes del Centro Escolar.

El encuentro de Melquiades con sus compañeros de generación se realizará en Chalchicomula de Sesma, aunque están por definir en qué salón social, porque el centro social sanandreseño está habilitado como cuartel por elementos de la Policía Militar y de Seguridad Pública Estatal.

Que Alejandro Armenta Mier, ex líder estatal del PRI, ex secretario de Sedesol en el gobierno de Mario Marín Torres y actual senador de Morena por Puebla, ha levantado la mano por la gubernatura del estado, pero no para un interinato, sino para la de seis años.

Que el móvil no fue por motivos políticos, sino por rencillas personales, lo que motivó el asesinato del activista Manuel Gaspar, miembro del Movimiento Independiente, Obrero, Campesino, Urbano y Popular (MIOCUP) en la Sierra Norte.

El fiscal de investigación Regional, Jaime Huerta, identificó al presunto asesino como Isau N., quien ingresó junto con el activista a un motel en el municipio de Cuetzalan, quien será procesado por el delito de homicidio calificado, y ha sido recluido en la cárcel de Teziutlán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.