• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:32 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ya salió el peine; no fue casual la actuación del Magistrado José Luis Vargas Valdez al utilizar su cuenta personal de twitter para divulgar la propuesta de anular la constancia a la panista Martha Erika Alonso, hecho que violó todos los principios jurídicos y ético que regula su actividad.

Resulta que Vargas Valdez fue impulsado por el ex candidato de Morena cuando este era legislador para ocupar el cargo de magistrado, y el 13 de noviembre pasado, el senador Cruz Pérez Cuéllar (senador en funciones) presentó una iniciativa de reforma constitucional para prorrogar la permanencia de Vargas en el cargo hasta octubre de 2023, y no a octubre de 2019.

Que con Guardia Nacional o sin ella, los hechos delictivos están a la alza en la mayoría de los municipios, desde la ciudad capital, hasta la zona conurbada y diversas regiones del estado, lo que empieza a generar un percepción de total “desastre” de las policías municipales preventivas.

Los hechos violentos ocurridos ayer, en la autopista Puebla-Orizaba, un presunto enfrentamiento entre civiles armados, a la altura del municipio de Esperanza, pone a prueba la capacidad de respuesta y labores de inteligencia de la Policía Militar, que por ahora no se vio.

Que Tony Gali fue reconocido por sus homólogos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por su participación y aportaciones en las mesas de trabajo, así como por la gestión que realiza a favor de los poblanos en sus dos años de la minigubernatura.

Que en una mala copia de la “Ley Taibo” para reformar la constitución, en el Congreso del Estado la mayoría de diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia” quiere su “Ley Biestro”, una reforma a modo para perpetuarse al frente de la Junta de Gobierno. ¿Será un ensayo en el estado para lo que viene en el ámbito federal?

Que los rectores de 50 universidades públicas se reunirán con el secretario de Educación Pública para exigirle certeza financiera, y a cambio ofrecerán austeridad, transparencia e incrementar su matrícula. Pedirá les libere Hacienda un fondo de 3 mil mdp para el saneamiento de las IE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.