• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que en el primer día de comparecencias el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, salió bien librado con los cuestionamientos de los diputados, principalmente en materia de seguridad pública respecto a los huachicoleros, feminicidios y linchamientos.

El responsable de la política interior del estado demostró su experiencia acumulada como legislador, gobernador, secretario de Gobernación federal y político de militancia partidista, que supera con mucho la experiencia incipiente de los nuevos legisladores.

Que el poblano Luis Antonio Godina Herrera dejó la función pública federal y de inmediato asumió una nueva responsabilidad como secretario de Finanzas y Administración del CEN del PRI, donde fue designado por la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu.

Habrá que ver los resultados de los poblanos en estas tareas financieras, donde inicialmente fue designado Jorge Estefan Chidiac para buscar alternativas de ingresos, necesarios porque de acuerdo a los resultados electorales disminuirá el financiamiento público, de acuerdo a la ley electoral.

Que a propósito del PRI, el ex candidato a gobernador, Enrique Doger Guerrero, optó por la cautela ante las revelaciones públicas del contenido de la propuesta del Magistrado del TEPJF, y adelantó en su cuenta de redes sociales su compromiso de respeto a las instituciones y con el PRI nacional.

“En cuanto el pleno del TEPJ emita su sentencia daremos a conocer nuestra opinión y haremos lo que le convenga al partido y a Puebla”, remató en su mensaje el también ex alcalde de la ciudad de Puebla.

Que la inseguridad pública en Tehuacán se extendió a las mujeres con delitos como el homicidio, como ocurre con las trabajadoras de las maquiladoras, reeditando los casos lamentables de las mujeres de maquiladoras de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Campesinos en el municipio de San Francisco Altepexi hallaron el cuerpo sin vida por ataques con arma blanca de una mujer identificada como Gabina N. quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado pasado, cuando se dirigía a laborar a una maquiladora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.