• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que al revelarse los términos de la resolución del Magistrado ponente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), José Luis Vargas Valdés, en el sentido anular el triunfo de la panista Martha Erika Alonso y llamar a elecciones extraordinarias, solo se espera fecha de la sesión donde se votará la resolución.

De acuerdo a la primera versión, la votación estaría dividida de 4 contra 3, y la presidenta del Tepjf inclinaría la balanza.

Que en un mensaje de su cuenta de Twitter, el magistrado establece que hace pública la propuesta con el fin de que se estudie y discuta esta semana: “Hacerlo del conocimiento público abona en la transparencia, disminuye las especulaciones y frena cualquier intento de presión política sobre el pleno del Tepjf”.

Que al hacerse pública la propuesta de anular la constancia de mayoría a la gobernadora electa, las reacciones fueron inmediatas en las redes sociales, donde figuras nacionales del panismo y del partido del sol azteca emitieron sus posturas.

Santiago Creel considera que contradice el recuento de votos que coincide con las actas de cómputo firmadas por los partidos. “Lo bueno es que ayer (sábado) nos dijeron que no intervendrían más en los procesos electorales…”. Jesús Zambrano fue más directo: “…confirma @lopezobrador …lo doblega (Tepjf) socavando los controles y equilibrios del Poder Ejecutivo…”

Que nadie atendió en la ciudad capital a la convocatoria emitida por varias agrupaciones sociales para realizar “movilizaciones de protesta por algunas medidas tomadas o anunciadas por el entrante gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Grupos como “Nosotros Somos Más”, “Concordia Nacional”, “México Libertario”, entre otros, invitaron a las movilizaciones en distintas plazas públicas, como la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Puebla, León y Tijuana.

Que en oficinas sede de las delegaciones federales hay hermetismo respecto con quiénes deberán dirigirse, porque dejó de existir la figura del delegado federal y como único representante aparece Rodrigo Abdala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.