• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 00:50 Hoy

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que algo sabrá el rector de la UAP, Alfonso Esparza Ortiz, porque después de recortes presupuestales de la saliente administración federal, el representante legal de la Universidad le aseguró a los consejeros universitarios que existe un panorama más optimista con la llegada de AMLO a la Presidencia de la República.

La comunidad universitaria en buena medida el mérito a la estabilidad financiera de la UAP se la debe al rector porque durante el año de recortes no suspendieron actividades y puede garantizar a los académicos y administrativos el pago de las prestaciones de fin de año.



Que Cirilo Salas Hernández, ex dirigente magisterial de la sección 51 del SNTE, es la punta de lanza del elbismo en el estado y presume cuenta ya con 9 mil maestros afiliados a la Asociación Civil Maestros por México, agrupación que trae de regreso a Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional.

El ex diputado local ya mueve sus fichas en la sección 51 para perfilar liderazgos que le faciliten la promoción del voto universal, directo y secreto en las urnas para elegir al comité ejecutivo nacional, a los comités secciones y a los líderes de las delegaciones en cada sección.



Que a propósito de los maestros, Luis Castro, el “dirigente nacional” del Partido Nueva Alianza (Panal), no se da por vencido y luego de perder el registro en la última elección federal, busca mantener el registro local, pese a que también obtuvo una votación desastrosa. La estrategia de Castro es sobrevivir en los estados con la franquicia y por lo menos dice tener aseguradas 21 entidades donde cuenta con diferentes representaciones, lo que le permitirá acceso al financiamiento público.



Que durante el evento del mensaje con motivo del segundo informe de gobierno de Tony Gali, en el Auditorio de la Reforma el aplausometro se lo llevó la gobernadora electa Martha Erika Alonso, ovacionada por los asistentes que ven en ella la “resistencia” frente al tsunami electoral.



Que cronistas del estado encabezados por Sergio Vergara viajarán a CdMx para firmar un acuerdo internacional con cronistas de Estados Unidos, Centroamérica, entre otros países. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.