• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia

Trascendió

Trascendió Puebla

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el operativo de la Policía Federal y efectivos militares en la ciudad de Tehuacán para detener a Luis Enrique Gamboa Sosa, alias “El Muletas”, se realizó la madrugada del martes 30 de octubre, con un cateo a una casa en el exclusivo Fraccionamiento “La Primavera”, donde vivía un “matrimonio”.

El delincuente es el presunto coordinador de la logística para el trasiego de droga hacia EU y forma parte de un grupo delictivo relacionado con delitos contra la salud y delincuencia organizada, reveló ayer la Comisión Nacional de Seguridad.

Que estará en la ciudad capital Jonathan Heath, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), para participar en el Foro Banbajío que tendrá mañana una reunión nacional en el estado.

Resultará más que interesante la conferencia magistral del Vicepresidente del IMEF porque abordará con los banqueros las “Perspectivas Macroeconómicas de México 2018-2019, y adquiere relevancia el tema porque Jonathan Heath es candidato para subgobernador del Banco de México.

Que convertidos en el brazo sindical de Morena y apoyados en la estructura del gobierno de la “cuarta transformación”, la revancha de Elba Esther Gordillo Morales viene por el control de las secciones 23 y 51 del SNTE en el estado, a través de la “Asociación Maestros por México Capítulo Puebla”.

Hoy será la presentación oficial en la entidad de “Maestros por México” y darán a conocer su postura ante las nuevas políticas educativas y sindicales que abandera Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general del SNTE, cercano a la maestra chiapaneca.

Que el Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado, encabezado por el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, desaparecerá tres juzgados penales: el sexto, séptimo y octavo de la capital poblana.

La razón para tal decisión es que los jueces Enrique Zepeda Camacho, Miguel Ángel Hernández Jiménez y Javier Vázquez Fernández, se quedaron sin carga de trabajo debido al cambio del sistema de impartición de justicia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.