• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:07 Hoy

Trascendió Puebla

Publicidad
Publicidad

:Que Alfonso Esparza Ortiz, rector de la UAP, les tiró línea a los directores de unidades académicas y funcionarios universitarios para cerrar filas y mantener unida y sólida a la institución, al dejar en claro que no apoyará a ningún partido o candidato en las elecciones concurrentes y quien quiera participar, deberá separarse de la universidad.

Esparza aprovechó la tradicional Rosca de Reyes para hacer un balance de los logros en la UAP y destacó un hecho trascendente en 2017: la calificación de Fitch Ratings por el buen manejo de los recursos financieros, nota mejor que la del estado.

:Que trece de los 23 penales de Puebla mejoraron su calificación con respecto al ejercicio pasado, lo cual significa que 56.52% de las instituciones penitenciarias registraron mejorías en la evaluación que analiza los 7 rubros de Derechos Humanos fundamentales de la población interna.

El diagnóstico estatal de supervisión penitenciaria 2017 señala que el promedio general de las 23 evaluaciones arrojó una calificación de 6.24, misma que mejora la del periodo anterior, que fue de 6.16, de acuerdo a las visitas de la CDHE, entre los meses de junio y octubre de 2017.

:Que el PRI inició su proceso interno para la selección de candidatos a cargos de elección popular de los procesos federal y local, luego de que el CDE tricolor, encabezado por Jorge Estefan Chidiac, emitió la convocatoria para el examen de conocimientos de los Documentos Básicos a los aspirantes.

Las y los interesados priistas tendrán hasta el 12 de enero para registrase al examen que se aplicará el 14 de enero; mientras que aquellos que quieran presentarlo el 19 de este mes, tendrán hasta el 17 para completar el proceso.

:Que PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PSI, PT y Movimiento Ciudadano respaldan la reincorporación al Congreso local, de Carlos Martínez Amador, quien asumirá la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

:Que de última hora, la delegación del IMSS canceló el recorrido del nuevo hospital que sustituirá al Hospital General de Zona No. 36 “San Alejandro”, lo que elimina una pasarela política a Enrique Doger Guerrero.

:Que Morena quiere concretar el “club de Toby” en la capital del estado y, de última hora, no permitirá que mujeres se inscriban en el proceso interno de selección de candidatos, así lo aseguró Libertad Aguirre Junco, aspirante morena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.